EL FUTURO DE LA IGLESIA MILITANTE

Home
Unidos en Ayuno y Oración
Testimonio de la hermana Soo
¿Porque hay tantas religiones?
"UN BELLO AMANECER"
USTED Y SU IGLESIA MILITANTE
Medicina Natural
"El pacto de Dios con su pueblo"
El trigo y la cizaña
EL FUTURO DE LA IGLESIA MILITANTE
Page Six Title
Page Seven Title
emty

CRISTO VIENE PREPARATE

futurodelaiglesia1.jpg

  “EL FUTURO DE LA IGLESIA MILITANTE”

 

 A través de toda la historia el pueblo de Dios a estado militando en este mundo con la esperanza de un día encontrarse con el Señor en su segunda venida.

 

Creo que debe ser de gran preocupación para cada uno de nosotros, lo que paso con el pueblo de Israel en su primer advenimiento.

 

Un pueblo que por siglos y siglos estuvo esperando la venida del Mesías, y cuando vino no le recibieron.

 "A lo suyos vino, y los suyos no le recibieron." Juan 1: 11

  

Vamos a ver que causo la indiferencia a las cosas de Dios con en el pueblo de Israel en los días de Cristo y que causara con el pueblo de Dios en su segunda venida. 

 

La indiferencia asía las cosas de Dios a causado un estrago dentro del pueblo de Dios

  

“La historia se repite”  

futurodelaiglesia5.jpg

Cuando se produjo el primer advenimiento de Cristo, los sacerdotes y los fariseos de la ciudad santa, a quienes fueran confiados los oráculos de Dios, habrían podido discernir las señales de los tiempos y proclamar la venida del Mesías prometido.  La profecía de Miqueas señalaba el lugar de su nacimiento. (Miq. 5: 2.) Daniel especificaba el tiempo de su advenimiento. (Dan. 9: 25.)

 

Dios había encomendado estas profecías (de su primer advenimiento) a los caudillos de Israel; no tenían pues excusa por no saber que el Mesías estaba a punto de llegar y por no habérselo dicho al pueblo. Su ignorancia era resultado de culpable descuido.

Absortos en sus luchas ambiciosas por los honores mundanos y el poder, perdieron de vista los honores divinos que el Rey de los cielos les había ofrecido..."

Todo el pueblo debería haber estado velando y esperando para hallarse entre los primeros en saludar al Redentor del mundo.  

futurodelaiglesia6.jpg

En vez de todo esto, vemos, en Belén, a dos caminantes cansados que vienen de los collados de Nazaret, y que recorren toda la longitud de la angosta calle del pueblo hasta el extremo este de la ciudad, buscando en vano lugar de descanso y abrigo para la noche. Ninguna puerta se abre para recibirlos. En un miserable cobertizo para el ganado, encuentran al fin un refugio, y allí fue donde nació el Salvador del mundo. (Conflicto de los Siglos Pág. 358 - 359)  

futurodelaiglesia7a.jpg

¿Cuántos estaban haciendo preparación?

 

 

Un ángel desciende a la tierra para ver quiénes están preparados para

dar la bienvenida a Jesús. Pero no puede discernir señal alguna de expectación. No se oye ninguna voz de alabanza ni de triunfo que anuncie que la venida del Mesías es inminente. El ángel se cierne durante un momento sobre la ciudad escogida y sobre el templo donde durante siglos y siglos se manifestara la divina presencia; pero allí también se nota la misma indiferencia. Con pompa y orgullo, los sacerdotes ofrecen sacrificios impuros en el templo.

futurodelaiglesia8.jpg

Los fariseos hablan al pueblo con grandes voces, o hacen oraciones jactanciosas en las esquinas de las calles. En los palacios de los reyes, en las reuniones de los filósofos, en las escuelas de los rabinos, nadie piensa en el hecho maravilloso que ha llenado todo el cielo de alegría y alabanzas, el hecho de que el Redentor de los hombres está a punto de hacer su aparición en la tierra. No hay señal de que se espere a Cristo ni preparativos para recibir al Príncipe de la vida.  (Conflicto de los Siglos Pág. 359 - 360)  

futurodelaiglesia9.jpg

¡Oh! ¡Qué lección encierra esta maravillosa historia de Belén! ¡Qué reconvención para nuestra incredulidad, nuestro orgullo y amor propio! ¡Cómo nos amonesta a que tengamos cuidado, no sea que por nuestra criminal indiferencia, nosotros también dejemos de discernir las señales de los tiempos, y no conozcamos el día de nuestra visitación! (Conflicto de los Siglos 361)

 

Hermanos, ¿cómo es posible, que un pueblo que estuvo esperando al Mesías por tantas generaciones y cuando él viene nadie esta haciendo preparativo para recibirlo?  

 

Sabia usted, que esto se repetirá en el futuro con el pueblo de Dios en los últimos días.

 

La gran mayoría del pueblo de Dios vivirá de tal manera envuelto en las cosas de este mundo que no reconocerán las señales de su venida y vivirán con la esperanza de muchos años de paz y tranquilidad.

 

  No se darán cuenta cuando el Espíritu Santo sea desramado sobre el remanente y estén dando el último mensaje de amonestación al mundo.

  

 

Mi pueblo pereció por falta de conocimiento.

 

 Mi pueblo está destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado con desprecio el conocimiento de Dios, yo también te rechazaré; . . puesto que te has olvidado de la ley de tu Dios, me olvidaré yo también de tus hijos. No hay verdad, y no hay misericordia, y no hay conocimiento de Dios en la tierra. (Oseas 4: 6, 1, 2, V.M.)  

futurodelaiglesia13.jpg

“Hombres a quienes Dios ha honrado imitarán al antiguo Israel”

 

 En las escenas finales de la historia de esta tierra, hombres a quienes él [Dios] ha honrado grandemente, imitarán al antiguo Israel. Habrá un abandono de los grandes principios que Cristo ha establecido en sus enseñanzas, la implementación de proyectos humanos, usando las Escrituras para justificar un curso de acción equivocado bajo la operación perversa de Lucifer, confirmarán a los hombres en el error, y la verdad que necesitan para protegerlos de prácticas erróneas se filtrará de su alma, así como el agua se filtra de un vaso agrietado.

Eventos de los últimos días. 182, 183.

 

 De la misma forma que el antiguo Israel abandono los grandes principios establecidos por Dios sucederá con el pueblo de Dios en los últimos días.

futurodelaiglesia10.jpg

“LA HISTORIA DEL PASADO SE REPETIRA”

 

 

"Lo experimentado en lo pasado se repetirá.  En lo porvenir las supersticiones satánicas cobrarán formas nuevas. El error será presentado de un modo agradable y halagüeño.

Falsas teorías,  revestidas de luz, serán presentadas al pueblo de Dios. Así procurará Satanás engañar a los mismos escogidos, si fuere posible. A aquellos que han tenido más luz es a quienes Satanás trata con mayor  empeño de seducir." ( Maranata 57)  

Algunas preguntas para analizarlas durante el estudio.

 

¿Conoce Usted el futuro de la iglesia Militante?

 

 ¿Es la iglesia Militante la iglesia triunfante?

 

 ¿Conoce las dos influencias opuestas que obran continuamente en los miembros de la iglesia?

 

 “Hombres a quienes Dios ha honrado imitarán al antiguo Israel ”

 

¿Qué rumbo tomaran los indiferentes de la iglesia Militante en el zarandeo?

  

¿Cuál es la iglesia triunfante?

 

¿Quiénes son los que toman parte en la iglesia triunfante? 

 

futurodelaiglesia11.jpg

La iglesia militante no es la iglesia triunfante.  (E. U. D. p. 63).

  

Los que piensan que la iglesia militante es la iglesia triunfante, cometen un gran error.  (Alza tus ojos. P.150)

  

"Cada miembro de la iglesia militante debe mantenerse fiel, si quiere pertenecer a la iglesia triunfante"  FE 179 (1891)

 

 

futurodelaiglesia12.jpg

¿Es la iglesia Militante la iglesia triunfante?

  

"La iglesia militante no es la iglesia triunfante, como la tierra no es el cielo.

La iglesia está compuesta de hombres y mujeres falibles, imperfectos, que no son sino aprendices en la escuela de Cristo, para ser instruidos, disciplinados, educados, para esta vida y para la vida futura, inmortal."  (E. U. D. p. 63).

 Aquí vemos una comparación de la iglesia militante con la tierra. 

"La iglesia militante no es la iglesia triunfante, como la tierra no es el cielo.  Según la tierra no puede ser el cielo por su condición pecaminosa y perversa de tanta maldad, de igual manera, la iglesia militante no puede ser la iglesia triunfante por estar compuesta de hombres y mujeres falibles, imperfectos.  

En la iglesia militante nos instruimos, nos disciplinamos, nos educamos para esta vida y

para ser parte de la iglesia triunfante, el remanente de la iglesia militante.

  

La iglesia militante obtendrá grandes triunfos, pero también tendrá fieros conflictos con el enemigo para poder establecerse firme- mente sobre la plataforma de la verdad eterna. Cada uno de nosotros debiera estar decidido a permanecer con la iglesia sobre la plataforma de la verdad. Alza tus ojos.  150
 
 

Las características de las dos influencias opuestas que obran continuamente en los miembros de la iglesia.

 

"¿No tiene Dios una iglesia viva? Tiene una iglesia, pero es la iglesia militante, no la iglesia triunfante. Lamentamos que haya miembros defectuosos, que haya cizaña en medio del trigo. Mientras el Señor trae dentro de su iglesia a los que están verdaderamente convertidos, al mismo tiempo Satanás trae a personas que no están convertidas. Mientras Cristo siembra la buena semilla, Satanás siembra la cizaña.

 

Hay dos influencias opuestas que obran continuamente en los miembros de la iglesia. Una influencia obra la purificación de la iglesia, y la otra, la corrupción del pueblo de Dios". (Dios nos cuida pág. 94)

 

"No habiendo recibido el amor de la verdad, serán engañados por el enemigo;  " El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." (1Tim. 4:1, E. U. D. pág. 181)

  

futurodelaiglesia7a.jpg

De las dos influencias.

¿Quiénes recibirán el sello deDios?

 

"La orden es: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Ezequiel  9: 4)

 

"En el tiempo en que son mayores el peligro y la depresión de la iglesia, el pequeño grupo que se mantiene en la luz estará suspirando y clamando por las abominaciones que se cometen en la tierra. Pero sus oraciones ascenderán más especialmente en favor de la iglesia, porque sus miembros están obrando a la manera del mundo. Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado y suplicado. No serán vanas las oraciones de estos pocos fieles."

(Joyas de los Testimonios t. 2 p. 64)

 

Las características de ambos grupos son diferentes, están los que se mantienen en la luz por mantener una relación intima con el Señor y los que están obrando a la manera del mundo por no buscar a Dios con todo su corazón. Los que se mantienen en la luz están clamando, aconsejando, suplicando y amonestando a los miembros que están deshonrando a Dios.

 

Vi que muchos descuidaban la preparación tan necesaria, esperando que el tiempo del "refrigerio" y la "lluvia tardía" los preparase para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia. ¡Oh! ¡Y a cuántos vi sin amparo en el tiempo de angustia! (Maranata 348)

 

No podemos descuidar nuestra preparación para el encuentro del señor. Solo a través de una relación intima con Jesús es como único podemos alcanzarla. Los que tratan de conseguir la salvación por medios legalistas como hacían los fariseos, fracasaran y perecerán. La salvación la encontramos solo en Jesús, las obras que hacemos vendrán como resultado de nuestra intima relación diaria con el Señor, que son los frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas.

 

Jesús pasó muchas noches en oración. Estuvo a solas con su Padre, buscándolo fervientemente, con fuertes clamores y lágrimas. Parecía estar en dolorosa agonía. (Alza tus ojos 78)

 

El solo hecho de que el pequeño grupo que se mantiene en la luz y que estará suspirando y clamando por las abominaciones que se cometen en la tierra y en la iglesia es una muestra que nuestra salvación depende de Dios. Sus almas justas se afligen día tras día por las obras y conversaciones profanas de los impíos. Son impotentes para detener el torrente de la iniquidad; de ahí que se llenen de pesar y alarma. Lloran delante de Dios.

 

 Ambos grupos seguirán militando en la iglesia por un corto mas de tiempo porque nadie sabe cuando será el juicio de los vivos. Nadie sabrá cuando nuestros nombres serán llamados en el juicio de los vivos. En el momento indicado el Señor separara el trigo de la cizaña.

 

Los que no reciban el sello de Dios seguirán en la iglesia porque no sabrán que fueron rechazados por Dios y seguirán militando en la iglesia como pueblo de Dios como a pasado con el pueblo  judío hasta hoy.

 

 

¿Por donde comienza el zarandeo y quiénes no recibirán el sello de Dios?

 

 "Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios.

El Señor ordena a sus mensajeros, los hombres que tienen las armas de matanza en la mano: "Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno, mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario.

Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo." (Ezequiel. 9: 5, 6)

 “Este es el juicio de los vivos”

 

 

¿Que causara un zarandeo en la iglesia?

 

 

"Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el testimonio directo que exige el consejo que el Testigo fiel dio a la iglesia de Laodicea. Moverá este consejo el corazón de quien lo reciba y le inducirá a exaltar el estandarte y a difundir la recta verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él, y esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.

 

Vi que el testimonio del Testigo fiel había sido escuchado tan sólo a medias. El solemne testimonio del cual depende el destino de la iglesia se tuvo en poca estima, cuando no se lo menospreció por completo. Ese testimonio ha de mover a profundo arrepentimiento. Todos los que lo reciban sinceramente lo obedecerán y quedarán purificados." (P. E. p. 270)

  

dosgrupos.jpg

"Vi que algunos, con fe robusta y gritos acongojados, clamaban ante Dios. Estaban pálidos y sus rostros demostraban la profunda ansiedad resultante de su lucha interna. Gruesas gotas de sudor bañaban su frente; pero con todo, su aspecto manifestaba firmeza y gravedad. De cuando en cuando brillaba en sus semblantes la señal de la aprobación de Dios, y después volvían a quedar en severa, grave y anhelante actitud.

dosgrupostinieblas.jpg

Vi que algunos no participaban en esta obra de acongojada demanda, sino que se mostraban indiferentes y negligentes,  sin cuidarse de resistir a las tinieblas que los envolvían, y éstas los encerraban como una nube densa.

 Los ángeles de Dios se apartaron de ellos y acudieron en auxilio de los que anhelosamente oraban."  (Primeros Escritos 270 - 271

 

Cuando los ángeles se apartan de ellos significa que sus nombres son borrados del libro de la vida que una vez estuvieron escritos. Nadie sabrá cuando esto ocurra, todo seguirá normal en la iglesia.  

 

futurodelaiglesia12.jpg

¿Qué actitud tomará los que queden sin el sello de Dios y sigan militando en la iglesia como  pueblo de Dios?

 

"Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios. Aquí vemos que la iglesia, el santuario del Señor, era la primera en sentir los golpes de la ira de Dios.

Los ancianos, aquellos a quienes Dios había brindado gran luz, que se habían destacado como guardianes de los intereses espirituales del pueblo, habían traicionado su cometido.

Habían asumido la actitud de que no necesitamos esperar milagros ni la señalada manifestación del poder de Dios  (La lluvia tardia) como en tiempos anteriores.

Los tiempos han cambiado. Estas palabras fortalecen su incredulidad, y dicen: El Señor no hará bien ni mal. Es demasiado misericordioso para castigar a su pueblo. Así el clamor de paz y seguridad es dado por hombres que no volverán a elevar la voz como trompeta para mostrar al pueblo de Dios sus transgresiones y a la casa de Jacob sus pecados. Estos perros mudos que no querían ladrar, son los que sienten la justa venganza de un Dios ofendido. Hombres, jóvenes y niñitos, todos perecen juntos. (J.T. t 2 pag. 65, 66)

 

(Te pregunto: ¿Quiénes son estos que estarán asumiendo esta actitud y dando un mensaje de paz a la iglesia para ese tiempo? ¿Acaso no son los líderes que se apartaron de Dios y su verdad  (pastores, ancianos y predicadores) de la iglesia?

 

Traicionarán sagradas verdades y quedarán sin el sello de Dios y su presencia. Presentarán mensajes de paz y seguridad. Por su indiferencia no reconocerán el derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía para dar el fuerte pregón.)  

 

"Los que fueron considerados como dignos y justos resultan ser los caudillos de la apostasía y dan ejemplos de indiferencia y abuso de las misericordias de Dios. Ya no tolerará él su conducta impía, y en su ira, obra con ellos sin misericordia. De muy mala gana retrae el Señor su presencia de aquellos a quienes bendijo con gran luz, y que sintieron el poder de la Palabra administrada a otros. Fueron una vez sus siervos fieles, favorecidos por su presencia y dirección; pero se apartaron de él e indujeron a otros en el error y por lo tanto caen bajo el desagrado divino.(Joyas de los testimonios tomo 2,  p. 66 - 67 

 

¿Y qué harán?

 

 

"Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos; cuando el lujo del mundo se vuelva el lujo de la iglesia; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana, -entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas."  (Conflicto de los siglos 367)  

 

futurodelaiglesia12.jpg

"Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos”

  

¿Quiénes son esos que profesan ser el pueblo de Dios y se unan con el mundo?

 

 Estos son los indiferentes, los quedaran en las iglesias sin el sello de Dios que todavía no se han unido con el mundo religioso.

 

 Esta unión con el mundo es en términos religiosos, cristianos,  que se adoptaran a los placeres o goces moderno en la forma de adoración del mundo religioso existente.

  

nuevaadoracion.jpg

*cuando el lujo del mundo se vuelva el lujo de la iglesia; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana,...

  

Se refiere a la forma de adoración  moderna que existe en el mundo religioso y en la observancia del domingo que al unirse serán parte de esa adoración y en su tranquilidad contaran  con muchos años de prosperidad.

 

Ellos recibirán la marca de la bestia y no tendrán de que preocuparse porque lo tendrán todo.

 

 -entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas."

futurodelaiglesia16.jpg

Seguirán militando con el pensamiento de muchos años de prosperidad y cuando menos lo piensen aparece el Señor en su segunda venida desvaneciendo  sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas."

 

Ellos no reconocerán el día de la venida del Señor como los judíos no reconocieron el tiempo de la venida del Mesías.  

diagrama1.jpg

Hagamos un repaso de lo que hasta ahora hemos estudiado a través de la ilustración.

sata.jpg

Los planes de Satanás contra los que no se unan con él.

 

 

 "A medida que el pueblo de Dios se acerca a los peligros de los últimos días, Satanás sostiene fervientes consultas con sus ángeles en cuanto al plan de mayor éxito para derribar su fe.

 

El ve que las iglesias populares están ya arrulladas para dormir gracias a su poder engañador. Mediante una sofistería agradable y milagros engañosos puede continuar teniéndolas bajo su dominio.

 

Por lo tanto dirige a sus ángeles para que coloquen trampas especialmente destinadas a los que esperan la segunda venida de Cristo y se esfuerzan por guardar todos los mandamientos de Dios. Dice el gran engañador: Debemos vigilar a los que están llamando la atención del pueblo al sábado de Jehová; ellos inducirán a muchos a ver las exigencias de la ley de Dios; y la misma luz que revela el verdadero sábado revela también la ministración de Cristo en el santuario celestial, y muestra que la última obra por la salvación del hombre se está realizando ahora.

 

Mantened la mente de la gente en tinieblas hasta que esa obra termine, y aseguraremos el mundo y la iglesia. Pero nuestra principal preocupación es silenciar a esta secta de guardadores del sábado. Debemos excitar la indignación popular contra ellos. Alistaremos grandes hombres y hombres mundialmente sabios de nuestro lado, e induciremos a los que están en autoridad a llevar adelante nuestros propósitos.

 

Entonces el descanso que yo he establecido será hecho obligatorio por leyes muy severas e impositivas. Los que las desobedezcan serán apartados de sus ciudades y aldeas, y se les hará sufrir hambre y privación. Una vez que tengamos el poder, mostraremos lo que podemos hacer con aquellos que no desean apartarse de su lealtad a Dios. Indujimos a la iglesia romana a castigar con la prisión, la tortura y la muerte a los que rechazaron rendirse a sus decretos; y ahora que estamos poniendo a las iglesias protestantes y al mundo en armonía con este brazo derecho de nuestra fuerza, finalmente tendremos una ley para exterminar a todos los que no se sometan a la autoridad.

 

Cuando la muerte sea la pena por la violación de nuestro descanso, entonces muchos que ahora están alistados con los observadores de los mandamientos vendrán a nuestro lado."  (Testimonios para los Ministros . 473)

 

 

Para ese tiempo solo habrá dos grupos. Los que rinden lealtad a Dios guardando sus mandamientos y los que están unidos con la marca de la bestia en la observancia del domingo.

Analicemos el diagrama y vea paso por paso lo estudiado.

mimitantefull.jpg

Siempre se ha enseñado que la iglesia será diezmada, y que la décima parte (el remanente) quedara en la iglesia, y que el resto se ira de la iglesia.  

 

 

Es todo lo contrario, la décima parte (el remanente) dejara la iglesia para dar el fuerte pregón al pueblo de Dios que se encuentra en Babilonia, a salir de ella.  (Salid de ella, pueblo mío apoc. 18:4) y el resto se quedara en los templos uniéndose con el mundo religioso.

 

 

Se repite la historia con el pueblo de Israel.

Los apóstoles salieron del templo y fueron dar el mensaje a los gentiles porque el pueblo lo rechazó.

 

 

predicando1a.jpg

El remanente dando el último mensaje de amonestación al mundo a salir de Babilonia. (El fuerte pregón)

 

 

futurodelaiglesia12.jpg

Mientras el resto siguen militando en la iglesia unidos al mundo religioso disfrutando de paz tranquilidad.

Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe e irán a engrosar las filas de la oposición.  Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad.  

 

 

Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño.  Cuando los observadores del sábado (El remanente)  sean llevados ante los tribunales para responder por su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos, y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones. (Conflicto de los siglos  666)

 

 

Donde dice:

Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder por su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos.  

 

Nos deja ver que el remanente es el único grupo que guarda el sábado.  

 

El remanente en ese entonces incluye los que salieron de la iglesia militante y los que aceptaron el mensaje de amonestación a salir de Babilonia.  

 

Los que quedaron en la iglesia militante se unen con las iglesias en la observancia del domingo y se convierten en sus peores enemigos para conseguir apoyo ante los tribunales.

 

 

Cita traducida del ingles.

 

"El Señor tiene una controversia con su profeso pueblo en estos últimos días. En esta controversia los hombres de posiciones y de responsabilidad tomarán un curso de acción totalmente contrario al que tomo Nehemías.

 

Ellos no solo ignorarán y despreciarán el sábado, sino que tratarán de encubrirlo para otros, exaltando las costumbres y tradiciones. En iglesias y en grandes congregaciones al aire libre, los ministros presionarán al pueblo a la necesidad de guardar el primer día de la semana."   (Review and Herald Marzo 18)

 

 

 

así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad.

 

Esto es lo que harán los que sigan militando después del zarandeo para unirse con el mundo religioso.

  

futurodelaiglesia11.jpg

La iglesia militante no es la iglesia triunfante.  (E. U. D. p. 63).

 

  Los que piensan que la iglesia militante es la iglesia triunfante, cometen un gran error.  (Alza tus ojos. P.150)

 

 "Cada miembro de la iglesia militante debe mantenerse fiel, si quiere pertenecer a la iglesia triunfante"  FE 179 (1891)

 

 

"Cada miembro de la iglesia militante debe mantenerse fiel, si quiere pertenecer a la iglesia triunfante"

FE 179 (1891)

 

 “Una Iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. Efecios 5: 27

 

 

“El remanente y los indiferentes”

 

De la iglesia militante, los que permanezcan fíeles a la lealtad a Dios, (el remanente) y todos aquellos sinceros que están en Babilonia y acepten el último llamado uniéndose con el remanente, se les privará de todos los derechos humanos, no podrán comprar ni vender. No podrán asistir a sus iglesias porque sus lideres se convertirán en sus peores enemigos.

 

En contraste con los que sigan militando  unidos a la madre iglesia no se les prohibirá nada ni serán perseguidos, permanecerán con sus templos, sus escuelas y hospitales como siempre y disfrutaran en fraternidad cristiana.

 

“ADVERTENCIA”

 

 Nuestros pastores, ancianos y predicadores son llamados por el Señor para velar por su iglesia y amonestarla.

 

Debemos orar por ellos para que el Señor los use poderosamente en estos tiempos difíciles que la iglesia esta entrando y no sean engañados por el enemigo. 

  

 

El mensaje del testigo fiel sé a dejado a un lado.

 

 Vi que el testimonio del Testigo fiel había sido escuchado tan sólo a medias. El solemne testimonio del cual depende el destino de la iglesia se tuvo en poca estima, cuando no se lo menospreció por completo." (P. E. p. 270)  

 

Tenemos que reconocer que estamos viviendo en esos tiempos. No sé esta presentando los mensajes que el pueblo necesita.

 

 Hermanos, esto debe ser de gran preocupación para cada uno de nosotros, no sea que seamos participantes de la tibieza espiritual de los indiferentes, y sigamos con ellos, y no percibamos las señales del segundo advenimiento de Cristo y nos quedemos militando en la iglesia esperando vivir muchos años mas de paz y prosperidad.  

 

 

¿Podemos poner nuestra confianza en el hombre?

 

A medida que nos acerquemos al tiempo del fin, el error estará tan mezclado con la verdad que sólo los que cuenten con la dirección del Espíritu Santo podrán distinguir al uno de la otra.  Debemos hacer todo esfuerzo que sea necesario para mantenernos en el camino del Señor.  En ningún caso debemos apartarnos de su conducción para depositar nuestra confianza en el hombre.  Los ángeles del Señor tienen orden de vigilar estrictamente a los que confían en el Señor, y ellos han de ser nuestro especial auxilio en todo tiempo de necesidad.  Cada día debemos ir al Señor en plena certidumbre de fe y acudir a él por sabiduría... Los que sean guiados por la Palabra de Dios discernirán con seguridad entre el error y la verdad, entre el pecado y la justicia.   Maranata  p. 358

 

 

Parábola del trigo y la Cizaña 

 

24
Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.

25Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.

27Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"

28El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?"

29Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. .

"Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"  (Mat.13:24 - 30 V. F. T A) 
 

0601120.jpg

"No podemos permitirnos incurrir en ningún error cuando están en juego intereses eternos.

Significa una gran ingratitud el ser indiferentes a las exigencias que Dios nos presenta.

No podemos descuidar esta gran salvación y quedar sin culpa. Una eternidad de bendición ha sido adquirida para cada hijo e hija de Adán, y todos pueden poseer un título claro a la herencia inmortal, la sustancia eterna..  (A fin de conocerte p. 205)

0603134a.jpg

 
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré él, y él conmigo" (Apoc. 3: 20).

 

 

Que el Señor te bendiga y no permita que otro tome tu corana.

 

José morales  

E-MAIL