¿Porque hay tantas religiones?

Home
Unidos en Ayuno y Oración
Testimonio de la hermana Soo
¿Porque hay tantas religiones?
"UN BELLO AMANECER"
USTED Y SU IGLESIA MILITANTE
Medicina Natural
"El pacto de Dios con su pueblo"
El trigo y la cizaña
EL FUTURO DE LA IGLESIA MILITANTE
Page Six Title
Page Seven Title
emty

CRISTO VIENE PREPARATE

muchasreligiones1.jpg

¿Porque hay tantas religiones?

 

Hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte. Proverbios 14:12

 

Dios ha establecido un plan de redención el cual no puede ser cambiado por nadie, pero el hombre en su libertad de adorar a Dios lo ha querido cambiar presentando sus propias ideas por no querer someterse la sana

doctrina según la Palabra de Dios.

muchasreligiones2lideres.jpg

Se levantaran lideres religiosos...

 

“2- Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza.

3- Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones,

4- y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.

5- Pero tú, sé sobrio en todo; soporta las aflicciones; haz obra de evangelista; cumple tu ministerio” 2Timoteo 4: 1- 5 (RVA)

 

Sé esta repitiendo la historia del pueblo de Israel en  nuestros días, dejaron a un lado el  plan establecido por las tradiciones de ellos.

 

“Y les respondió diciendo: Bien profetizó Isaías acerca de vosotros, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.  Porque dejando los mandamientos de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres”  Marcos 7:6 - 8 (RVA)

 

 

Debido a esa libertad incorrecta de lideres religiosos, sé a ocultando la verdad que Dios ha establecido en su palabra por las muchas creencias religiosas que se han levantado. Todas usan la Palabra de Dios, pero la  presentan de diferentes formas como si cada una tuviera una Biblia diferente, como si existiera más de un Dios al presentar sus características. 

 

¿Será que Dios le ha dado libertad al hombre para presentar su Palabra como a ellos les plazca?  "No"

 

No sé como es posible que se presente a Dios de tantas formas diferentes si la palabra de Dios dice bien claro que hay uno solo. "Un Cuerpo, un Espíritu, un Señor, una Fe, un bautismo, un Dios".

 

Es interesante notar que en esta cita el artículo "un" o "una" se repite 7 veces. 

 

 4- Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento. 5- Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6- un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.   Efesios 4: 4 - 6

 

No solo eso, también dice que hay un solo Camino, una sola verdad, la Biblia, que es la Palabra de Dios y un solo Pueblo.

muchasreligiones2.jpg

“Yo soy el camino”

 

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

muchasreligiones4biblia.jpg

Una sola Verdad: La Palabra de Dios’

 

"Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad." Juan 17:17.

muchasreligiones3.jpg

“Un solo Pueblo”

 

"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes  de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.  1 Pedro 2:9, 10, 10.

 

"Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.  Éxodo 19: 5, 6.

 

Analicemos algunas características del verdadero pueblo de Dios.

 

¡Aquí está la perseverancia  de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús! Apocalipsis 14: 12. (RVA)

 

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; (iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12: 17.

Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios.   Hebreos  4: 4, 9, 10. (RVA)

muchasreligiones5tresangeles.jpg

“El mensaje de los tres ángeles”

 

Apocalipsis 14: 6 - 12. Presenta el mensaje de los tres ángeles, los mensajes que caracterizan al pueblo de Dios y que deben ser proclamados a todo el mundo.

 

“6- Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra: a toda nación y raza y lengua y pueblo.

7- Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."

8- Y siguió otro ángel, un segundo,  diciendo: "¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Todas las naciones habían bebido del vino de la furia de su inmoralidad."

 

Nota del versículo 8: ¿Cuál es el vino? Son las enseñanzas o doctrinas falsas tales como:

 

1- La santidad del domingo.

2- La inmortalidad del alma.

3- El infierno eterno.

4- La justificación por las obras.

5- La pretensión de que Cristo no es la única Cabeza de la iglesia.

6- La enseñanza de que los sacerdotes pueden perdonar pecados.

7- La salvación por gracia nos exonera de cumplir los diez mandamientos.

8- Cristo no es la deidad en pleno sentido de la palabra.

9- Cristo trasladara a su pueblo mediante un rapto secreto.

 

Continua la cita;

 

9- Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano,

10- él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

11- El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre.

12- ¡Aquí está la perseverancia  de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

 

 

Siete mujeres. Isaías 4: 1.

 

Aunque esta cita se interpreta en varias formas, podemos ver en ella el retrato de las muchas religiones en nuestros días. Analicémosla bien y veamos si es cierto o no. 

 

La cita dice: "En aquel tiempo siete mujeres echarán mano de un hombre y le dirán: "Nosotras comeremos nuestro propio pan y vestiremos nuestras propias ropas; solamente permite que seamos llamadas por tu nombre. Quita nuestra afrenta" Isaías 4:1 (RVA)

 

Una de las interpretaciones

 

Isaías 4: 1 En aquel tiempo siete mujeres [(En aquel tiempo = vendrá un tiempo) {siete mujeres} (7 = muchos) (mujeres = iglesias) (muchas iglesias)] echarán mano de un hombre (de un hombre = Jesús) y le dirán: "Nosotras comeremos nuestro propio pan [(pan = la palabra de Dios, pan de vida) (comeremos nuestro propio pan; queriendo decir que interpretaran la Palabra de Dios a su manera. 1Tim. 4: 3,4.)] y vestiremos nuestras propias ropas; (Vestidura = justicia) vestiremos nuestra  propias justicia, = su propia forma de adoración. Diciendo; somos libres, salvo solo por gracia sin tener que comprometernos a nada)  solamente permite que seamos llamadas por tu nombre. (Seamos llamadas por tu nombre = "Jesús". Solo invocaremos tu nombre y seremos cristianos a nuestro modo)

 

¿Cuan cierto es esto? Analícelo usted mismo estudiando las Escrituras.

"Promesas y condiciones"

 

   Las promesas de Dios son la esperanza de cada cristiano, pero debemos tener en cuenta que cada promesa va acompañada con una condición establecidas por Dios para recibirlas. Muchos lideres religiosos las ignoran porque no concuerdan con lo que enseñan y predican.

 

Una de las cosas que más enfatizan los lideres religiosos es que Jesús abolió los mandamientos. Una de las condiciones que el Señor más enfatiza para recibir las promesas es guardar los mandamientos. Veamos.

 

Promesa  # 1 "Y enseñándoles  que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28: 20.

 

Condición:   que guarden todas las cosas que os he mandado.

 

Promesa:      Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días,.....

 

Promesa # 2  Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

 

Promesa:       permaneceréis en mi amor.

 

Condición:    guardareis mis mandamientos.

 

Promesa  # 3 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. Apoc. 22:14  (Versión Reina Valera 1909)

 

Condición:    guardar sus mandamientos.

 

Promesa 1:   para que su potencia sea en el árbol de la vida.

Promesa 2:   y que entren por las puertas en la ciudad.

 

Promesa  # 4 Y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 1Juan 3:22

 

Condición:  porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

 

Promesa:  Y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de él.

 

Promesa # 5  Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Juan 14: 15, 16.

 

Condición:  Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

Promesa:  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador,

 

En Deuteronomio 28: 1 - 14. encontrara mas de 15 bendiciones y promesas por solo dos Condiciones que el Señor le pidió a su pueblo las cuales pueden ser para nosotros también, si nos sometemos a su voluntad, porque él, no cambia.  Véalo por usted  mismo.

 

Las condiciones que Dios establece en su palabra, es un acto de obrar por fe, es un acto de confianza en Dios, porque la fe sin obras es muerta. Santiago 2: 17 - 20.

 

 

Cuantas veces oímos a padres decirle a sus hijos. Si sacas buenas notas, te regalo una bicicleta.

 

Condición:   Sacas buenas notas.

 

Promesa:     Te regalo una bicicleta.

 

Analicemos bien esto, si la Palabra de Dios dice que solo hay,  Un Cuerpo, un Espíritu, un Señor, una Fe, un bautismo, un Dios, un Camino, una Verdad, un Pueblo y una sola Biblia, que es la Palabra de Dios, la  pregunta que tenemos que hacernos es. ¿Porque tantas religiones con diferentes creencias? Por eso es muy importante escudriñar las escrituras.

 

En un cuerpo unido no puede haber contradicciones ni rivalidades entre los miembros del cuerpo de Cristo. Sus doctrinas tienen que ser las mismas en todas partes del mundo y de acuerdo a la Palabra de Dios porque es un solo rebaño y un solo pastor.   "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.  Juan 10:16 (RVA)

 

La Biblia es clara en cuanto al tema de la verdad; no se tolera otra cosa.  Dios es el "Dios de verdad" (Is. 65:16; Sal. 31:5; Dt. 32:4), el Hijo es verdad (Jn. 14:6) y el Espíritu es verdad (1 Jn. 5:6). La Palabra es verdad (Jn. 17:17) y la ley es verdad (Sal. 119:142). Todas las obras de Dios son verdad (Dn. 4:37), sus consejos son verdad (ls. 25:1) y sus juicios son verdad (Ro. 2:2) La iglesia es columna y valuarte de la verdad.(1 Ti. 3:15). 

 

 ¿A quién seguiremos? Según hemos estudiado, hay un solo Dios, un camino, una verdad y un solo redil. La decisión es de usted.

 

Visite la iglesia Adventista del Séptimo Día mas cerca de usted

 

o escriba al E-mail:

 

E-mail

Enter subhead content here

Enter content here

Enter supporting content here