El trigo y la cizaña

Home
Unidos en Ayuno y Oración
Testimonio de la hermana Soo
¿Porque hay tantas religiones?
"UN BELLO AMANECER"
USTED Y SU IGLESIA MILITANTE
Medicina Natural
"El pacto de Dios con su pueblo"
El trigo y la cizaña
EL FUTURO DE LA IGLESIA MILITANTE
Page Six Title
Page Seven Title
emty

CRISTO VIENE PREPARATE

“El trigo y la cizaña”

dos grupos

 

1- Es muy importante que comprendamos lo que esta pasando dentro del pueblo de Dios, porque el enemigo esta haciendo todo lo posible por apartar de la verdad a cuantos pueda utilizando los mismos miembros de la iglesia. Esto existe desde el comienzo del pecado.

 

Nos dice la Palabra de Dios:

 

 De vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí. Hechos 20:30 

 

¿Porque De vosotros mismos?

 

El diablo es muy astuto, él sabe que si trae gente de afuera no le hacen caso.

 

El usa pastores y ancianos que han sido columnas poderosas en la iglesia para engañar a los demás.

 

Sé de pastores, ancianos y miembros que han sido columnas poderosas en la iglesia levantarse con enseñanzas perversas  para llevar los miembros tras sí.

 

El pastor David Rodríguez estuvo hablando de grupos de la iglesia.

Mesiánicos y otros que se han levando.

 

 

2- A aquellos que han tenido más luz.

 

 "Falsas teorías, revestidas de luz, serán presentadas al pueblo de Dios. Así procurará Satanás engañar a los mismos escogidos, si fuere posible. “A aquellos que han tenido más luz es a quienes Satanás trata con mayor empeño de seducir."

(Maranata 57)

 

3-  Veamos el origen de todo esto.

 

 El trigo y la cizaña comenzaron con Caín y Abel.

 

Génesis 4:3, - 7.  Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah.  4 Abel también trajo una ofrenda de los prime- rizos de sus ovejas, lo mejor  de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda,  5 pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehovah dijo a Caín:¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu sem- blante? 7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te veducirá; pero tú debes enseñorearte  de él.

A través de toda la historia Satanás a tenido agentes suyos dentro del pueblo para interrumpir los planes de Dios.

 

3. Dos influencias dentro del pueblo

 

En  Mat.13: 24 – 30 (F.T.A.)

 "Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena simiente en su campo.

(La buena simiente es la palabra de Dios, la que sembró en su corazón e hizo que usted se convirtiera el campo es la iglesia)

 

Pero al tiempo de dormir los hombres, vino cierto enemigo suyo y sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Estando ya el trigo en hierba y apuntando la espiga, se descubrió asimismo la cizaña. Entonces los criados del padre de familia acudieron a él, y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo?; pues ¿cómo tiene cizaña? Les respondió: Algún enemigo mío la habrá sembrado.

Replicaron los criados: ¿Quieres que vayamos a cogerla? A lo que respondió: No, porque no suceda que, arrancando la cizaña, arranquéis con ella el trigo. Dejad crecer una y otro hasta la siega, que al tiempo de la siega, yo diré a los segadores: (ángeles)  coged primero la cizaña, y haced gavillas de ella para el fuego, y meted después el trigo en mi granero." (Mat.13:24 - 30 V. F. T A)

 

Aquí vemos los dos grupos en la iglesia

 

4- Veamos de que esta

compuesta la iglesia.

 

"La iglesia está compuesta de hombres y mujeres falibles, imperfectos, que no son sino aprendices en la escuela de Cristo, para ser instruidos, disciplinados, educados, para esta vida y para la vida futura, inmortal." (E. U. D. p. 63).

 

"¿No tiene Dios una iglesia viva? Tiene una iglesia, pero es la iglesia militante, no la iglesia triunfante. Lamentamos que haya miembros defectuosos, que haya cizaña en medio del trigo. Mientras el Señor trae dentro de su iglesia a los que están verdaderamente convertidos, al mismo tiempo Satanás trae a personas que no están convertidas. Mientras Cristo siembra la buena semilla, Satanás siembra la cizaña. Hay dos influencias opuestas que obran continuamente en los miembros de la iglesia. Una influencia obra la purificación de la iglesia, y la otra, la corrupción del pueblo de Dios". (Dios nos cuida Pág. 94)

 

"Mientras el Señor trae dentro de su iglesia a los que están verdaderamente convertidos, al mismo tiempo Satanás trae a personas que no están convertidas."

¿Y Cómo sucede esto?

 

5- Un caso en los días de Cristo.

 

La elección de los 12 apóstoles.

 

¿Cuantos apóstoles Jesús llamó?

Jesús llamó a 11, judas quiso ser uno de ellos por insistencia.

 

"Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo." (Deseado 260)

 

El Señor no le  cierra las puertas a nadie...

 

El se convirtió un agente de Satanás entre los discípulos.

 

Cuando Jesús estaba celebrando la santa sena con los discípulos incluyendo a judas el enemigo lo uso para realizar su plan para entregar a Jesús.

 

"Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, uno de los doce. Este fue y trató con los principales sacerdotes y con los magistrados, cómo les entregaría a Jesús." (Lucas 22:3,4)

 

Aquí vemos un hombre que no fue llamado por el Señor para tomar parte entre los discípulos, lamentablemente el enemigo lo trajo para tener un representante en medio de ellos para realizar su plan.

 

Si judas se hubiera arrepentido en vez de ahorcarse hubiera sido perdonado y ser uno de los apóstoles. Pedro lo negó tres veces y se arrepintió.

 

El Señor quiere que comprendamos que es de la mayor importancia en estos días que nos mantengamos sobre la plataforma de la verdad eterna. Alza tus ojos. (Pág. 150)

 

6-  Analicemos las características de las dos influencias en el tiempo de mayor peligro en el mundo.

 

"En el tiempo en que son mayores el peligro y la depresión de la iglesia, el pequeño grupo que se mantiene en la luz estará suspirando y clamando por las abominaciones que se cometen en la tierra. Pero sus oraciones ascenderán más especialmente en favor de la iglesia, porque sus miembros están obrando a la manera del mundo. Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado y suplicado. No serán vanas las oraciones de estos pocos fieles."

 

Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado y suplicado. Algunos de los que estaban deshonrando a Dios se han arrepentido y han humillado su corazón delante de él.

 

En el tiempo en que su ira se manifieste con castigos, estos humildes y consagrados discípulos de Cristo se distinguirán del resto del mundo por la angustia de su alma, expresada en lamentaciones y lloros, reproches y amonestaciones. Mientras que otros procuran arrojar un manto sobre el mal existente, y excusar la gran impiedad que prevalece por doquiera, los que tienen celo por el honor de Jehová y amor por las almas no callarán para obtener el favor humano.

 

Nota: procuran arrojar un manto sobre el mal existente, y excusar la gran impiedad...

 

Los lideres de la iglesia estarán presentando temas encantadores a los  oídos de la iglesia los que han estado llorando y clamando, estarán ofreciendo palabras de vida, estarán reprendido, estarán aconsejado y suplicado a la iglesia.

 

Sigue la cita:

 

Lloran delante de Dios al ver la religión despreciada en los mismos hogares de aquellos que han tenido gran luz. Se lamentan y afligen sus almas porque en la iglesia hay orgullo, avaricia, egoísmo y engaño de casi toda clase. El Espíritu de Dios, que inspira la reprensión, es pisoteado, mientras triunfan los siervos de Satanás. Dios queda deshonrado, la verdad anulada." (J. T. tomo 2 pág. 64, 65)

 

 Las características de ambos grupos son diferentes, están los que se mantienen en la luz amonestando a la iglesia y los que viven a manera del mundo, los indiferentes.

 

 

6-   De las dos influencias. ¿Quiénes recibirán el sello de Dios?

 

"La orden es: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Eze. 9: 4)

 

 

7-  EGW tubo una Visión de una reunión de Satanás con sus Ángeles.  Aquí Satanás esta presentando los planes que tenia con el pueblo de Dios en los últimos días. 

 

"A medida que el pueblo de Dios se acerca a los peligros de los últimos días, Satanás sostiene fervientes consultas con sus ángeles en cuanto al plan de mayor éxito para derribar su fe. Por lo tanto dirige a sus ángeles para que coloquen trampas especialmente destinadas a los que esperan la segunda venida de Cristo y se esfuerzan por guardar todos los mandamientos de Dios.”

 

"Hasta que sea dado el gran golpe decisivo, nuestros esfuerzos contra los observadores de los mandamientos deben ser incansables. Debemos estar presentes en todas sus reuniones.

Especialmente en sus grandes asambleas. Nuestra causa sufrirá mucho, y debemos ejercer gran vigilancia, y emplear todas nuestras artes seductoras para impedir que las almas escuchen la verdad y se impresionen con ella. Tendré sobre el terreno, como agentes míos, a hombres con falsas doctrinas mezcladas con suficiente cantidad de verdad como para engañar a las almas. Tendré también incrédulos presentes que expresarán dudas con respecto a los mensajes de amonestación que envía el Señor a su iglesia.

 

 Si el pueblo lee y cree estas admoniciones, podemos tener poca esperanza de vencerlo. Pero si podemos distraer su atención de estas advertencias, permanecerán ignorantes con respecto a nuestro poder y astucia, y por fin los aseguraremos en nuestras filas.

Dios no permitirá que sus palabras sean despreciadas impunemente. Si podemos mantener a las almas engañadas por un tiempo, la misericordia de Dios será retirada, y él las entregará a nuestro dominio.. Debemos causar distracción y división. Debemos destruir su ansiedad por sus propias almas, e inducirlos a criticar, a juzgar, y a acusar y condenarse mutuamente, albergar egoísmo y enemistad. Por estos pecados, Dios nos eliminó de su presencia; y todos los que sigan nuestro ejemplo harán frente a una suerte similar" (Tes. para los ministros pág. 473 - 475)

 

Aquí vemos el surgimiento de los males existentes en la iglesia. Vemos como Satanás esta obrando en el campamento que ha levantado en medio de la iglesia. Sus esfuerzos contra la iglesia que guarda los Mandamientos de Dios, son incansables. Estará presente en todas las reuniones impidiendo que el pueblo escuche la verdad y sea impresionada con ella. Tendrá miembros no convertidos en la iglesia como agentes suyos con falsas doctrinas mezcladas con suficiente verdad para engañar a los fíeles del pueblo de Dios. Presentarán mensajes de paz y seguridad. Rechazarán el mensaje del testigo fiel que cambiará el corazón de quien lo reciba. Tendrá miembros como agentes suyos que expresarán dudas con respecto a los mensajes de amonestación que envía el Señor a su iglesia. Los inducirá al orgullo, a criticar, a juzgar, acusarse y condenarse mutuamente, albergar egoísmo y enemistad.

 

Satanás no podrá hacer nada con aquellos que se mantengan firmes y aferrados en el Señor. Solo los indiferentes caerán en las trampas de Satanás. Se firme hasta la muerte y yo te daré la corana de vida. Dice el Señor.  

 

Que el Señor les bendiga