Make your own free website on Tripod.com

Unidos en Ayuno y Oración

Home | EL TRIGO Y LA CIZAñA | Contact Us | New Page Title
EL TRIGO Y LA CIZAñA

“El trigo y la cizaña en la iglesia,

hasta la venida del Señor”

 

Cuando trigo y la cizaña sean separados:

 ¿Que caminos diferente tomaran cada uno de ellos? 

 

Quienes se quedaran en las iglesia, ¿El Trigo o la cizaña?

 

Quienes saldrán de la iglesia, ¿El Trigo o la cizaña?

 

¿Quienes los sacaran de la iglesia? ¿El Trigo o la cizaña?

 

Que usted entiende cuando dice: ¿se apartaran de la fe?

El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe. 1Timoteo 4:1.

 

¿Que causara un zarandeo dentro de la iglesia?

 

¿Que cambios de características  diferentes, Irán tomando el trigo y la cizaña  según nos acerquemos a la venida del Señor?

 

¿Que se introducirá dentro de la iglesia?

 

¿Quienes no recibirán el sello de Dios y seguirán en la iglesia como si nada hubiera pasado confesando ser el pueblo de Dios? ¿El trigo o la cizaña?

 

¿Que día decidirán guardar los que no reciban el sello de Dios?

 

¿Quienes estarán  dando mensajes de paz y seguridad en la iglesia? ¿El Trigo o la cizaña?

 

¿Quien será el grupo pequeño y que estará haciendo? ¿El Trigo o la cizaña?

 

¿Que estará haciendo la mayoría, la cizaña?

 

Las respuestas de estas preguntas y muchas más encontraran en este tema. (Estúdielo)

 

 

“El trigo y la cizaña en la iglesia, hasta la venida del Señor”

 

 

Según nos acercamos a la segunda venida del Señor veremos cambios en la iglesia, dos grupos con diferentes características. Uno de dedicara sus vidas por completo al Señor y el otro imitara al mundo religioso.

 

Veremos como algunos se dedicaran más a las sendas antiguas que el Señor ha establecido en su palabra mientras que los otros tratan de imitar al mundo religioso.

 

Serán momentos difíciles por los cuales la pasara la iglesia, pareciera que caerá.

 

“Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá.  Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso.  Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir.-“2MS 436 (1886). Eventos de los últimos días 185

 

Estudiaremos las características del trigo y la cizaña dentro del pueblo de Dios. Veremos como se va desarrollando según nos acercamos a la segunda venida de nuestro Señor. Bien lo dejo dicho nuestro Señor a través de su sierva.

 

 

“EL TRIGO Y LA CIZAÑA”

Mat. 13:24-30.

 

Les refirió otra parábola,  diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres,  vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo,  y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto,  entonces apareció también la cizaña.  Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor,  ¿no sembraste buena semilla en tu campo?  ¿De dónde,  pues,  tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres,  pues,  que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No,  no sea que al arrancar la cizaña,  arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega;  y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña,  y atadla en  manojos para quemarla;  pero recoged el trigo en mi granero. Mateo 13:24-30.

 

En la iglesia ocurrirán divisiones.  Se formarán dos grupos.  El trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el Momento de la cosecha.-2MS 130 (1896). Eventos de los últimos días 177

 

El origen del trigo y la cizaña dentro de la iglesia

 

Mientras el Señor trae dentro de su iglesia a los que están verdaderamente convertidos, al mismo tiempo Satanás trae a personas que no están convertidas.

Mientras Cristo siembra la buena semilla, Satanás siembra la cizaña. Hay dos influencias opuestas que obran continuamente en los miembros de la iglesia.  

 

El caso de Judas

 

Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. Con gran fervor y aparente sinceridad, declaró: "Maestro, te seguiré a donde quiera que fueres." Jesús no le rechazó ni le dio la bienvenida, sino que pronunció tan sólo estas palabras tristes:  

"Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza." Mat. 8: 19, 20.  

 

Judas creía que Jesús era el Mesías; y uniéndose a los apóstoles esperaba conseguir un alto puesto en el nuevo reino, así que Jesús se proponía desvanecer esta esperanza declarando su pobreza. El Deseado 261.

 

¡Con que propósito el enemigo quería

un representante entre los discípulos!

 

Entonces Satanás entró en el corazón de Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, y le puso la idea de traicionar a Jesús. Judas fue a hablar con los sacerdotes principales y con los capitanes de los guardias que cuidaban el templo, y se puso de acuerdo con ellos para entregarle a Jesús. Lucas 22: 3, 4.

 

 

Es el plan del enemigo tener sus agentes en medio del pueblo de Dios para llevar adelante sus artimañas. Dice la cita:

 

"Hasta que sea dado el gran golpe decisivo, nuestros esfuerzos contra los observadores de los mandamientos deben ser incansables.  Debemos estar presentes en todas sus reuniones.  Especialmente en sus grandes asambleas nuestra causa sufrirá mucho, y debemos ejercer gran vigilancia, y emplear todas nuestras artes seductoras para impedir que las almas escuchen la verdad y se impresionen con ella.

"Tendré sobre el terreno, como agentes míos, (Miembros de la iglesia) a hombres con falsas doctrinas mezcladas con suficiente cantidad de verdad como para engañar a las almas.  Tendré también incrédulos presentes que expresarán dudas con respecto a los mensajes de amonestación que envía el Señor a su iglesia.  Si el pueblo lee y cree estas admoniciones, podemos tener poca esperanza de vencerlo.  Pero si podemos distraer su atención de estas advertencias, permanecerán ignorantes con respecto a nuestro poder y astucia, y por fin los aseguraremos en nuestras filas.  Dios no permitirá que sus palabras sean despreciadas impunemente.  Si podemos mantener a las almas engañadas por un tiempo, la misericordia de Dios será retirada, y él las entregará a nuestro dominio.

"Debemos causar distracción y división.  Debemos destruir su ansiedad por sus propias almas, e inducirlos a criticar, a juzgar, y a acusar y condenarse mutuamente, a albergar egoísmo y enemistad.  Por estos pecados, Dios nos eliminó de su presencia; y todos los que sigan nuestro ejemplo harán frente a una suerte similar". Testimonio para los ministros pag.  484

 

¿Contra cual iglesia esta airado el dragón?

 

Y el dragón fué airado contra la mujer, y se fué a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús.  Apocalipsis 12:17.

 

Leamos con cuidado esta cita de una visión que tuvo EGW de una reunión de los planes de Satanás con sus ángeles en contra del pueblo de Dios en Testimonio para los ministros pag. 481- 483.

 

Las Trampas de Satanás

 

A medida que el pueblo de Dios se acerca a los peligros de los últimos días, Satanás sostiene fervientes consultas con sus ángeles en cuanto al plan de mayor éxito para derribar su fe.  El ve que las iglesias populares están ya arrulladas para dormir gracias a su poder engañador.  Mediante una sofistería agradable y milagros engañosos puede continuar teniéndolas bajo su dominio.  Por lo tanto dirige a sus ángeles para que coloquen trampas especialmente destinadas a los que esperan la segunda venida de Cristo y se esfuerzan por guardar todos los mandamientos de Dios.

 

Dice el gran engañador: "Debemos vigilar a los que están llamando la atención del pueblo al sábado  de Jehová; ellos inducirán a muchos a ver las exigencias de la ley de Dios; y la misma luz que revela el verdadero sábado revela también la ministración de Cristo en el santuario celestial, y muestra que la última obra por la salvación del hombre se está realizando ahora.  Mantened la mente de la gente en tinieblas hasta que esa obra termine, y aseguraremos el mundo y también la iglesia.

 

"El sábado es el gran tema que ha de decidir el destino de las almas.  Debemos exaltar el día, de descanso de nuestra creación.  Hemos logrado que fuera aceptado tanto por los mundanos como por los miembros de la iglesia; ahora la iglesia debe ser inducida a unirse con el mundo para sostenerlo.  Debemos trabajar por medio de señales y maravillas para cegar sus ojos a la verdad, e inducirles a dejar a un lado la razón y el temor de Dios y a seguir la costumbre y la tradición.

 

"Yo influiré a los ministros populares para hacer que la atención de sus oyentes se aparte de los mandamientos de Dios.  Lo que las Escrituras declaran que es la perfecta ley de libertad será presentado como un yugo de servidumbre.  El pueblo acepta las explicaciones de las Escrituras que hacen sus pastores, y no investiga directamente.  Por lo tanto, actuando por medio de los ministros, puedo controlar a la gente a mi voluntad.

 

"Pero nuestra principal preocupación es silenciar a esta secta de guardadores del sábado.  Debemos excitar la indignación popular contra ellos.  Alistaremos grandes hombres y hombres mundialmente sabios de nuestro lado, e induciremos a los que están en autoridad a llevar adelante nuestros propósitos.  Entonces el descanso que yo he establecido será hecho obligatorio por leyes muy severas e impositivas.  Los que las desobedezcan serán apartados de sus ciudades y aldeas, y se les hará sufrir hambre y privación.  Una vez que tengamos el poder, mostraremos lo que podemos hacer con aquellos que no desean apartarse de su lealtad a Dios.  Indujimos a la iglesia romana a castigar con la prisión, la tortura y la muerte a los que rechazaron rendirse a sus decretos; y ahora que estamos poniendo a las iglesias protestantes y al mundo en armonía con este brazo derecho de nuestra fuerza, finalmente tendremos una ley para exterminar a todos los que no se sometan a la autoridad.  Cuando la muerte sea la pena por la violación de nuestro descanso, entonces muchos que ahora están alistados con los observadores de los mandamientos vendrán a nuestro lado.

 

"Pero antes de proceder a estas medidas extremas" debemos ejercer toda nuestra sabiduría y sutileza para engañar y entrampar a los que honran el verdadero sábado.  Podemos separar a muchos de Cristo por la mundanalidad, la concupiscencia y el orgullo.  Se pensarán seguros porque creen la verdad, pero la complacencia del apetito o de las bajas pasiones, que confundirá el juicio y destruirá la discriminación, producirá su caída. Testimonio para los ministros pag. 481- 483.

 

“Características de los miembros

de la iglesia militante”

 

"La iglesia militante no es la iglesia triunfante, como la tierra no es el cielo.   La iglesia está compuesta de hombres y mujeres falibles, imperfectos, que no son sino aprendices en la escuela de Cristo, para ser instruidos, disciplinados, educados, para esta vida y para la vida futura, inmortal."  (E. U. D. p. 63).

 

Aquí vemos una comparación de la iglesia militante con la tierra. 

 

Según la tierra no puede ser el cielo por su condición pecaminosa y perversa de tanta maldad, de igual manera, la iglesia militante no puede ser la iglesia triunfante por estar compuesta de hombres y mujeres falibles y imperfectos.  

 

En la iglesia militante nos instruimos, nos disciplinamos, nos educamos para esta vida y para la vida futura, inmortal.

 

La iglesia militante obtendrá grandes triunfos, pero también tendrá fieros conflictos con el enemigo para poder establecerse firmemente sobre la plataforma de la verdad eterna. Cada uno de nosotros debiera estar decidido a permanecer con la iglesia sobre la plataforma de la verdad. Alza tus ojos.  150

 

De las dos influencias.

¿Quiénes recibirán el sello de Dios?

 

"La orden es: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Eze.  9: 4)

 

"En el tiempo en que son mayores el peligro y la depresión de la iglesia, el pequeño grupo que se mantiene en la luz estará suspirando y clamando...

 

Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado y suplicado. No serán vanas las oraciones de estos pocos fieles (J. T.   t. 2 p. 64)

 

Esto es en la hora undécima.

 

¿Quiénes no recibirán el sello de Dios

y Por donde comienza el zarandeo?

 

"Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios.

 

¿Quienes son estos?

 

Todo aquel que no haya hecho la preparación con el Señor. Cualquiera de nosotros puede ser, si no perseveramos hasta el fin. Que el Señor nos ayude a perseverar.

 

Porque tú dices: Yo soy rico,  y me he enriquecido,  y de ninguna cosa tengo necesidad;  y no sabes que tú eres un desventurado,  miserable,  pobre,  ciego y desnudo. Apocalipsis 3: 17.

 

Pretenden ser ricos en el conocimiento de la verdad; pero no están en armonía con sus principios sagrados.  La verdad no santifica sus vidas.  La Palabra de Dios declara que quien profesa observar los mandamientos, pero cuya vida contradice su fe, es  ciego, miserable, pobre y desnudo. Fe y obras p. 31, 32.

 

Volvamos a la cita:

De los no recibirán el sello de Dios.

 

"Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios. El Señor ordena a sus mensajeros, los hombres que tienen las armas de matanza en la mano: "Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.  

 

Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno, mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo." (Ezequiel. 9: 5, 6)

 

“Juicio de los vivos”     Muertos, Que no reciben el sello de Dios.

 

¿PORQUE MUCHOS QUEDARAN

SIN EL SELLO DE DIOS?

 

1- El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 2- Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.* 1Timoteo 4:1,2.  

 

Se me mostró que en nuestra experiencia hemos estado y estamos enfrentando este mismo estado de cosas.  Hombres que han tenido gran luz y privilegios extraordinarios han dado crédito a la palabra de líderes que se creen sabios, que fueron muy favorecidos y bendecidos por el Señor, pero que se han apartado de las manos de Dios y se han ubicado en las filas del enemigo.

 

Advierto a nuestro pueblo que incluso entre nosotros algunos se apartarán de la fe y seguirán a espíritus seductores y doctrinas de demonios, y por ellos la verdad será difamada. Alza tus ojos 316  

 

Ha llegado el tiempo cuando aun en la iglesia y en nuestras instituciones algunos se apartarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios.  MS T. 3 p. 471

 

El Espíritu de Dios, que inspira la reprensión, es pisoteado, mientras triunfan los siervos de Satanás.  Dios queda deshonrado, la verdad anulada. JT.  t. 2 p. 65, 66.

 

 

Se apartaran de la fe.

 

¿Que es la fe de Jesús?

 

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14: 12.

 

El pueblo de Dios guardara no solo los mandamientos de Dios, también guardara la fe de Jesús, que es la verdad que Dios nos ha establecido en su palabra, dando testimonio a todos de la verdad del evangelio aun con nuestras vidas.

 

Dice la cita: 

El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1.

 

 

Dice que algunos se apartarán de la fe, que es la verdad que Dios ha establecida en su Palabra por seguir a espíritus de error.

 

Una cosa es dejar la iglesia por X razón y otra cosa es apartarse de la fe por seguir el error.

 

Los que dejan la iglesia, dejan de ser miembro de iglesia y con el tiempo muchos vuelven porque no se ha apartado de la fe.

 

Los que se apartan de la fe por seguir otras doctrinas siguen siendo miembros activos en la iglesia.Veamos la siguiente cita”

 

"Los que fueron considerados como dignos y justos resultan ser los caudillos de la apostasía y dan ejemplos de indiferencia y abuso de las misericordias de Dios. Ya no tolerará él su conducta impía, y en su ira, obra con ellos sin misericordia.  

 

De muy mala gana retrae el Señor su presencia de aquellos a quienes bendijo con gran luz, y que sintieron el poder de la Palabra administrada a otros. Fueron una vez sus siervos fieles, favorecidos por su presencia y dirección; pero se apartaron de él e indujeron a otros en el error y por lo tanto caen bajo el desagrado divino."  J. T. t2 p. 66, 67.

 

Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga." (1 Cor. 10: 11, 12.)

 

Satanás conoce muy bien el material con el cual ha de vérselas en el corazón humano.  Por haberlos estudiado con intensidad diabólica durante miles de años, conoce los puntos más vulnerables de cada carácter; y en el transcurso de las generaciones sucesivas ha obrado para hacer caer a los hombres más fuertes, príncipes de Israel, mediante las mismas tentaciones que tuvieron tanto éxito en Baal-peor.  A través de los siglos pueden verse los casos de caracteres arruinados que encallaron en las rocas de la sensualidad.  

 

Mientras nos acercamos al fin del tiempo, mientras los hijos de Dios se hallan en las fronteras mismas de la Canaán celestial, Satanás, como lo hizo antaño, redoblará sus esfuerzos para impedirles que entren en la buena tierra.  Tiende su red para prender toda alma.  No sólo los ignorantes y los incultos necesitan estar en guardia; él preparará sus tentaciones para los que ocupan los puestos más elevados en los cargos más sagrados; si puede inducirles a contaminar sus almas, podrá, por su intermedio, destruir a muchos.  Emplea ahora los mismos agentes que hace tres mil años.  Patriarca y Profetas  p.  489

 

Uno de los medios poderosos que el enemigo usara para apartar de la fe (de la verdad) al pueblo de Dios es introduciendo falsas teorías, y esto lo hará bien sutilmente que muy pocos se darán cuenta.     

 

Falsas teorías,  revestidas de luz, serán presentadas al pueblo de Dios. Así procurará Satanás engañar a los mismos escogidos, si fuere posible.  

 

A aquellos que han tenido más luz es a quienes Satanás trata con mayor  empeño de seducir."

(Maranata 57)

 

 

¿Porque Satanás trata de seducir a los que tiene mas luz?

 

Porque la iglesia confía mas en ellos por sus conocimientos y ejemplo.

 

La paja separada del trigo

 

Habrá un zarandeo del cedazo.  A su tiempo la paja debe ser separada del trigo.  Debido a que la iniquidad abunda, el amor de muchos se ha enfriado.  Es precisamente el tiempo cuando lo genuino será lo más fuerte.  Carta 46, 1887. 2JT 547-548  (2JT 547-548)

 

 

¿Que causara un zarandeo en la iglesia?

 

"Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el testimonio directo que exige el consejo que el Testigo fiel dio a la iglesia de Laodicea.

 

Moverá este consejo el corazón de quien lo reciba y le inducirá a exaltar el estandarte y a difundir la recta verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él, y esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.  (Primeros Escritos  p. 270)

 

Se levantarán contra él, contra los predican este mensaje en la hora undécima.

 

 

¿Que otra cosa causara un zarandeo en la iglesia?

 

Falsas teorías

 

Cuando viene el zarandeo, por la introducción de falsas teorías, estos lectores superficiales, que no están anclados en ningún lugar, son como la arena movediza.  Se deslizan hacia cualquier posición para acomodar el contenido de sus sentimientos de amargura.   (E. U. D. 181)

 

Falsas teorías

 

La tentación que Satanás le presento a Eva fue una falsa teoría (Génesis 3:1-6) que ella considero que no era malo.

Muchos dicen que la fruta del árbol prohibido era una manzana, supongamos que era una manzana, una de las muchas variedades que existen.

Me imagino ver a Eva observando las manzanas de los otros árboles comparándolas con la del árbol prohibido y viendo que eran iguales, solo que era otra variedad que se les había prohibido tocar y comer, al verlas tan parecidas consideró que no era malo comerla, que diferencia podría haber en esto. El mal no esta en la manzana, el mal esta en la desobediencia a lo que Dios había dicho cuando le dijo, del árbol del bien y del mal no comerás ni le toquéis, aunque se parezcan a las otras.

 

A través de toda la historia la humanidad ha estado sufriendo las consecuencias de la decisión tomada por nuestros primeros padres por aceptar esta falsa teoría presentada por el enemigo.

 

Adán y Eva se persuadieron a sí mismos de que un acto tan insignificante como comer de la fruta prohibida no podía producir como resultado consecuencias tan terribles como las que Dios les había anunciado.  Pero ese pequeño acto era pecado, la transgresión de la ley inmutable y santa de Dios, y abrió las compuertas de la muerte y de indecible calamidad para nuestro mundo.  Siglo tras siglo han ascendido del mundo continuas exclamaciones de duelo, y toda la creación gime y se retuerce de dolor como consecuencia de la desobediencia del hombre.  El cielo mismo ha sentido los efectos de su rebelión contra Dios.  El Calvario se yergue como un monumento del asombroso sacrificio requerido como propiciación por la transgresión de la ley divina.  No estimemos el pecado como una cosa trivial.  Las manos, los pies y el costado del Hijo del Dios infinito, ¿no constituyen un testimonio eterno ante el universo de la malignidad y maldición del pecado? A fin de conocerle p.258

 

Cuando viene el zarandeo, por la introducción de falsas teorías, estos lectores superficiales, que no están anclados en ningún lugar, son como la arena movediza.  Se deslizan hacia cualquier posición para acomodar el contenido de sus sentimientos de amargura.   (E. U. D. 181)

 

Falsas teorías en la iglesia.

 

¿Como serian estas falsas teorías en la iglesia?

 

Imaginemos que algunos dirán:

 

Hay que hacer algunos cambios en la iglesia si queremos traer más miembros porque como estamos las cosas seguirán igual.

Miren como las otras denominaciones religiosas crecen en membresía y nosotros nos quedamos a tras. Tenemos que usar las técnicas que ellos usan.

Tenemos que cambiar la forma de adoración antigua que tiene la iglesia por algo motivador como ellos lo hacen. Tenemos que cambiar la forma de predicación, presentando mensajes que le agraden al público, que se sientan a gusto. Tenemos que retirar los escritos de la sra. EGW no son de agrado, sus mensajes son muy fuertes y tenemos que ser mas flexible. En cuanto al sábado y los mandamientos debemos ser mas flexible y así veremos como la membresía crece en números.

 

Según valla pasando el tiempo estas falsas teorías y otras irán entrando a la iglesia y dejando la fe (la verdad establecida por Dios) a un lado.

 

 “Hombres a quienes Dios ha honrado

imitarán al antiguo de Israel

 

Este pueblo con su boca se acerca a mí, y con sus labios me honra; mas su corazón léjos está de mí. Mas en vano me honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15: 8, 9.

 

En las escenas finales de la historia de esta tierra, hombres a quienes él [Dios] ha honrado grandemente, imitarán al antiguo Israel...    

Un abandono de los grandes principios que Cristo ha establecido en sus enseñanzas, y la implementación de proyectos humanos, usando las Escrituras para justificar un curso de acción equivocado bajo la operación perversa de Lucifer, confirmarán a los hombres en el error, y la verdad que necesitan para protegerlos de prácticas erróneas se filtrará de su alma, así como el agua de un vaso agrietado. E. U. D. 182, 183.

 

 

“LA HISTORIA DEL PASADO SE REPETIRA”

 

"Lo experimentado en lo pasado se repetirá.  En lo porvenir las supersticiones satánicas cobrarán formas nuevas.

El error será presentado de un modo agradable y halagüeño.

 

Falsas teorías,  revestidas de luz, serán presentadas al pueblo de Dios. Así procurará Satanás engañar a los mismos escogidos, si fuere posible.

 

A aquellos que han tenido más luz es a quienes Satanás trata con mayor  empeño de seducir."  Maranata 57

 

 

“El grupo grande y el pequeño”

 

"En el tiempo en que son mayores el peligro y la depresión de la iglesia, el pequeño grupo que se mantiene en la luz estará suspirando y clamando...

 

  Si el pequeño grupo es el que se mantiene en la luz, ¿Donde se mantiene el grupo grande? En las tinieblas.

 

Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado y suplicado.  

(J.  T.   t. 2 p. 64)

 

 

Este pequeño grupo estará amonestando a la iglesia con el mensaje del testigo fiel que es el mensaje para este tiempo.

 

Dice la cita: “no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él...

 

¿Contra quienes se levantaran?

 

(Contra los mensajeros, contra el pequeño grupo que se mantiene en la luz dando el mensaje del testigo fiel).

 

 

Zarandearé a la casa de Israel

entre todas las naciones

 

 ”Porque he aquí, yo daré un mandato, y zarandearé a la casa de Israel entre todas las naciones, como se zarandea el grano en la criba, sin que caiga ni un grano en tierra.” Amos 9:9

 

sin que caiga ni un grano en tierra

 

¿Será que ninguno caerá de entre nosotros como pueblo de Dios?

 

La paja separada del trigo

 

En la iglesia ocurrirán divisiones.  Se formarán dos grupos.  El trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el Momento de la cosecha.-2MS 130 (1896). 177

 

Habrá un zarandeo del cedazo.  A su tiempo la paja debe ser separada del trigo.  Debido a que la iniquidad abunda, el amor de muchos se ha enfriado.  Es precisamente el tiempo cuando lo genuino será lo más fuerte.  

Carta 46, 1887. 2JT 547-548  (2JT 547-548)

 

”Porque he aquí, yo daré un mandato, y zarandearé a la casa de Israel entre todas las naciones, como se zarandea el grano en la criba, sin que caiga ni un grano en tierra.” Amos 9:9

 

sin que caiga ni un grano en tierra

 

¿Será que ninguno caerá de entre nosotros como pueblo de Dios?

 

¿Como se mantendrá

el pequeño grupo en el zarandeo?

 

En el tiempo en que su ira se manifieste con castigos, estos humildes y consagrados discípulos de Cristo se distinguirán del resto del mundo por la angustia de su alma, expresada en lamentaciones y lloros, reproches y amonestaciones.  Mientras que otros procuran arrojar un manto sobre el mal existente, y excusar la gran impiedad que prevalece por doquiera, los que tienen celo por el honor de Jehová y amor por las almas no callarán para obtener el favor humano.  Sus almas justas se afligen día tras día por las obras y conversaciones profanas de los impíos.   

 

Son impotentes para detener el torrente de la iniquidad; de ahí que se llenen de pesar y alarma.  Lloran delante de Dios al ver la religión despreciada en los mismos hogares de aquellos que han tenido gran luz. Se lamentan y afligen sus almas porque en la iglesia hay orgullo, avaricia, egoísmo y engaño de casi toda clase.  

 

 El Espíritu de Dios, que inspira la reprensión, es pisoteado, mientras triunfan los siervos de Satanás.  Dios queda deshonrado, la verdad anulada.

J. T. t. 2 p. 65, 66.

 

Vi que algunos, con fe robusta y gritos acongojados, clamaban ante Dios.

Estaban pálidos y sus rostros demostraban la profunda ansiedad resultante de su lucha interna. Gruesas gotas de sudor bañaban su frente;...

 

De cuando en cuando brillaba en sus semblantes la señal de la aprobación de Dios,....

 

Vi que algunos no participaban en esta obra de acongojada demanda, sino que se mostraban indiferentes y negligentes, sin cuidarse de resistir a las tinieblas que los envolvían, y éstas los encerraban como una nube densa.

 

Los ángeles de Dios se apartaron de ellos y acudieron en auxilio de los que anhelosamente oraban." (P. E. 270 - 271

No se darán cuenta cuando los ángeles de Dios se aparten de ellos.

 

¿Qué actitud tomarán los que queden

sin el sello de Dios?

 

"Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios. Aquí vemos que la iglesia, el santuario del Señor, era la primera en sentir los golpes de la ira de Dios.

Los ancianos, aquellos a quienes Dios había brindado gran luz, que se habían destacado como guardianes de los intereses espirituales del pueblo, habían traicionado su cometido.

 

Habían asumido la actitud de que no necesitamos esperar milagros ni la señalada manifestación del poder de Dios (lluvia tardía) como en tiempos anteriores.

Los tiempos han cambiado.

 

Estas palabras fortalecen su incredulidad, y dicen:

El Señor no hará bien ni mal. Es demasiado misericordioso para castigar a su pueblo. Así el clamor de paz y seguridad es dado por hombres que no volverán a elevar la voz como trompeta para mostrar al pueblo de Dios sus transgresiones y a la casa de Jacob sus pecados. Estos perros mudos que no querían ladrar, son los que sienten la justa venganza de un Dios ofendido. Hombres, jóvenes y niñitos, todos perecen juntos. (J.T. t 2 pag. 65, 66)

 

 

¿Quiénes son estos que estarán asumiendo esta actitud

dando mensajes de paz y seguridad a la iglesia para ese tiempo?

 

Cualquiera de nosotros. si no nos aferramos del Señor para que nos mantenga firme hasta el fin.

 

Líderes, predicadores y miembros de la iglesia que no reciban el sello de Dios. 

 

Traicionarán sagradas verdades y quedarán sin el sello de Dios y su presencia. Presentarán mensajes de paz y seguridad. Por su indiferencia no reconocerán el derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía para dar el fuerte pregón.

 

Sigue la cita:

 

"Los que fueron considerados como dignos y justos resultan ser los caudillos de la apostasía y dan ejemplos de indiferencia y abuso de las misericordias de Dios. Ya no tolerará él su conducta impía, y en su ira, obra con ellos sin misericordia. De muy mala gana retrae el Señor su presencia de aquellos a quienes bendijo con gran luz, y que sintieron el poder de la Palabra administrada a otros. Fueron una vez sus siervos fieles, favorecidos por su presencia y dirección; pero se apartaron de él e indujeron a otros en el error y por lo tanto caen bajo el desagrado divino."

(J. T. t. 2,  p. 66 - 67)

 

 

¿Y qué harán los que sigan militando sin el sello de Dios

en la iglesia para ese entonces ?

 

"Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos; cuando el lujo del mundo se vuelva el lujo de la iglesia; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana, -entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas."  C. S. 367

 

"Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos;

 

¿Quiénes son esos que profesan ser el pueblo de Dios y se unan con el mundo?

 

“Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo” 

Estos son los que se quedan en la iglesia militando, profesando ser el pueblo de Dios que se unen con el mundo religioso.   

 

Cuando el lujo del mundo se vuelva el lujo de la iglesia; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana, ...

 

Se refiere a la forma de adoración  moderna que existe en el mundo religioso y en la observancia del domingo que al unirse serán parte de esa adoración y en su tranquilidad contaran  con muchos años de prosperidad.

 

-entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas."

 

Seguirán militando con el pensamiento de muchos años de prosperidad y cuando menos lo piensen aparece el Señor en su segunda venida desvaneciendo  sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas."

 

Ellos no reconocerán el día de la venida del Señor como los judíos no reconocieron el tiempo de la venida del Mesías.

 

“Las Trampas de Satanás”

 

"A medida que el pueblo de Dios se acerca a los peligros de los últimos días, Satanás sostiene fervientes consultas con sus ángeles en cuanto al plan de mayor éxito para derribar su fe. El ve que las iglesias populares están ya arrulladas para dormir gracias a su poder engañador.

 

Mediante una sofistería agradable y milagros engañosos puede continuar teniéndolas bajo su dominio.

 

"Pero nuestra principal preocupación es silenciar a esta secta de guardadores del sábado.  Debemos excitar la indignación popular contra ellos.  Alistaremos grandes hombres y hombres mundialmente sabios de nuestro lado, e induciremos a los que están en autoridad a llevar adelante nuestros propósitos.  Entonces el descanso que yo (Satanás) he establecido será hecho obligatorio por leyes muy severas e impositivas.  Los que las desobedezcan serán apartados de sus ciudades y aldeas, y se les hará sufrir hambre y privación.  (Estos no podrán comprar ni vender y se les prohibirá todo, son el pueblo de Dios, que será zarandeado como el trigo  y ninguno granito caerá al piso.)

 

Una vez que tengamos el poder, mostraremos lo que podemos hacer con aquellos que no desean apartarse de su lealtad a Dios.

 

Indujimos a la iglesia romana a castigar con la prisión, la tortura y la muerte a los que rechazaron rendirse a sus decretos; y ahora que estamos poniendo a las iglesias protestantes y al mundo en armonía con este brazo derecho de nuestra fuerza, finalmente tendremos una ley para exterminar a todos los que no se sometan a la autoridad.  (Al remanente de la iglesia militante)   

 

Cuando la muerte sea la pena por la violación de nuestro descanso, entonces muchos que ahora están alistados con los observadores de los mandamientos vendrán a nuestro lado. (Los que no reciban el sello de Dios)

 

Léase (Testimonios para los Ministros. p. 481 - 484)

 

 

Siempre se ha enseñado que la iglesia será diezmada, y que la décima parte (el remanente) quedara en la iglesia, y que el resto se ira de la iglesia.  

 

Hemos visto que es todo lo contrario, el pequeño grupo, (el remanente de la iglesia) dejara la iglesia para dar el fuerte pregón al pueblo de Dios que se encuentra en Babilonia, a salir de ella.  (Salid de ella, pueblo mío apoc. 18:4) y el resto se quedara en los templos uniéndose con el mundo religioso.

 

Persecuciones venideras

 

16  He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

 17  Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, (junta de iglesia) y en sus sinagogas os azotarán;

 18  y aun ante gobernador y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

19  Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21  El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

 22  Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

 23  Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

 24  El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

25  Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

 

 

Se repite la historia con el pueblo de Israel.

 

Los apóstoles salieron del templo y fueron dar el mensaje a los gentiles porque el pueblo lo rechazó y se convirtieron sus peores enemigos. Han seguido militando con sus creencias como pueblo de Dios hasta ahora.

 

Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe e irán a engrosar las filas de la oposición.  Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad.  

Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño.  Cuando los observadores del sábado (El remanente)  sean llevados ante los tribunales para responder por su fe, estos apostatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos, y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.  (Conflicto de los siglos  666)

 

 

Se repite la historia, tanto los dirigentes que rechazaron a Cristo como el pueblo se convirtieron en los peores enemigo tanto de Jesús como de los apóstoles. Hacían acusaciones falsas contra ellos en las cortes.  

 

El remanente en ese entonces incluye los que salieron de la iglesia militante y los que aceptaron el mensaje de amonestación a salir de Babilonia.  

 

Los que quedaron en la iglesia militante se unen con las iglesias en la observancia del domingo y se convierten en sus peores enemigos para conseguir apoyo ante los tribunales.

 

Cita traducida del ingles.

 

El Señor tiene una controversia con su profeso pueblo en estos últimos días. En esta controversia los hombres de posiciones y de responsabilidad tomarán un curso de acción totalmente contrario al que tomo Nehemías. Ellos no solo ignorarán y despreciarán el sábado, sino que tratarán de encubrirlo para otros, exaltando las costumbres y tradiciones. En iglesias y en grandes congregaciones al aire libre, los ministros presionarán al pueblo a la necesidad de guardar el primer día de la semana.   (Review and Herald Marzo 18)

 

 

"Cada miembro de la iglesia militante debe mantenerse fiel, si quiere pertenecer a la iglesia triunfante"  FE 179 (1891

 

“Una Iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. Efecios 5: 27

 

 

¿Podemos poner nuestra confianza

en el hombre?

 

A medida que nos acerquemos al tiempo del fin, el error estará tan mezclado con la verdad que sólo los que cuenten con la dirección del Espíritu Santo podrán distinguir al uno de la otra.  Debemos hacer todo esfuerzo que sea necesario para mantenernos en el camino del Señor.  En ningún caso debemos apartarnos de su conducción para depositar nuestra confianza en el hombre.  Los ángeles del Señor tienen orden de vigilar estrictamente a los que confían en el Señor, y ellos han de ser nuestro especial auxilio en todo tiempo de necesidad.  Cada día debemos ir al Señor en plena certidumbre de fe y acudir a él por sabiduría... Los que sean guiados por la Palabra de Dios discernirán con seguridad entre el error y la verdad, entre el pecado y la justicia.   Maranata  p. 358

 

 

"No podemos permitirnos incurrir en ningún error cuando están en juego intereses eternos.

Significa una gran ingratitud el ser indiferentes a las exigencias que Dios nos presenta.

No podemos descuidar esta gran salvación y quedar sin culpa. Una eternidad de bendición ha sido adquirida para cada hijo e hija de Adán, y todos pueden poseer un título claro a la herencia inmortal, la sustancia eterna..  

(A fin de conocerte p. 205)

 

 

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré él, y él conmigo" (Apoc. 3: 20).

 

 

Esto un mensaje de advertencia.

 

 Nuestros líderes, pastores, ancianos y predicadores son llamados por el Señor para velar por su iglesia y amonestarla.

 

Debemos estar orando por ellos como nunca antes para que el Señor los use poderosamente en estos tiempos difíciles que la iglesia esta entrando y no sean engañados por el enemigo.

 

Que el Señor nos guíe hasta el puerto seguro.

 

 

 

 

 

 

 

Enter subhead content here

Enter content here

Enter supporting content here