Home | EL TRIGO Y LA CIZAñA | Contact Us | New Page Title

Unidos en Ayuno y Oración

"UN BELLO AMANECER"

"El pacto de Dios con su pueblo"

Porque hay tantas religiones

Usted y su iglesia Militante

 

 

“40 días en Sacrificio Vivo,

 Santo, Agradable a Dios”

jesus.gif

Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom. 12: 1

 

¿Cuantos están dispuestos hacer un Sacrificio vivo, santo, agradable a Dios?

 

¿Cuantos están dispuestos hacer un Sacrificio por tener una buena salud?

 

¿Cuantos están dispuestos hacer un Sacrificio por su propia salvación?

 

“El plan de 40 días de oración y verdadero ayuno”

 

    Existen varios tipos de ayuno.

 

1. Esta el ayuno sin comer nada.

2. Esta el ayuno de medios días sin comer.

3. Esta el ayuno de frutas.

4. Esta el ayuno de una o dos comidas al día.

5. Esta el ayuno de agua y jugo.

 

 

“También esta el “Verdadero Ayuno”

 

¿En que consiste el verdadero ayuno?

 

¿Quien lo origino?

 

¿Será posible ayunar por 40 días?

 

¿Que beneficios se pueden obtener?

 

¿Valdrá la pena hacerlo?

 

¿Pasare hambre?

 

¿Me ayudara a mi salud?

 

¿Lo habrá hecho alguien en la iglesia?

 

Las respuestas a estas preguntas la encontraremos en la  Palabra de Dios y el Espíritu de Profecía.

 

 

¿Cuantos días ayuno Jesús?

 

Jesús,  lleno del Espíritu Santo,  volvió del Jordán,  y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días,  y era tentado por el diablo.  Y no comió nada en aquellos días,  pasados los cuales,  tuvo hambre. Lucas 4: 1, 2.

 

 

El Redentor del mundo sabía que la complacencia del apetito produciría debilidad física y embotaría de tal manera los órganos de la percepción, que no discernirían las cosas sagradas y eternas.  Cristo sabía que el mundo estaba entregado a la glotonería y que esta sensualidad pervertiría las facultades morales.  Si la costumbre de complacer el apetito dominaba de tal manera a la especie que, a fin de romper su poder, el divino Hijo de Dios tuvo que ayunar por 40 días en favor del hombre…

 

Cristo sabía que a fin de llevar a cabo con éxito el plan de salvación, debía comenzar la obra de redimir al hombre donde había comenzado la ruina.  Adán cayó por satisfacer el apetito.  A fin de enseñar al hombre su obligación de obedecer a la ley de Dios, Cristo empezó su obra de redención reformando los hábitos físicos del hombre.  La decadencia de la virtud y la degeneración de la especie se deben principalmente a la complacencia del apetito pervertido. Régimen alimenticio pag. 63.

 

 ¿Tendremos que estar en  ayuno por 40 días sin comer como lo hizo el Señor? 

 

"Todos los ayunos del mundo no asumirán el lugar de la sencilla confianza en la Palabra de Dios.  "Pedid -dice- y recibiréis"...   No se os pide que ayunéis cuarenta días.  El Señor ayunó por vosotros en esta forma en el desierto de la tentación.  No habría virtud en un ayuno tal; pero hay virtud en la sangre de Cristo". (Régimen alimenticio p. 224)

 

Como vimos, no tenemos que hacer ayunos como el Señor lo hizo.

 

 ¿Cual es el verdadero ayuno?

 

El verdadero ayuno que debe recomendarse a todos es, abstenerse de todo alimento estimulante, y el uso adecuado de los alimentos sanos y sencillos, que Dios ha provisto en abundancia. (Régimen alimenticio p. 223)

 

En otras palabras, dejar de usar alimentos estimulantes como los que aparecen en la ilustración.

badfood.gif

Y usar alimentos sanos y sencillos, que Dios ha provisto en abundancia como los ilustrados.

goodfood.gif

Los alimentos estimulantes están cogiendo auge entre los hermanos, no solo en nuestros hogares, si no, en los fast food, se esta dejando a un lado los alimentos sanos y sencillos por algo nocivo.

fastfood.gif

Debemos orar para que el Señor nos ayude a que  volvamos al uso adecuado de los alimentos sanos y sencillos, que Dios ha provisto en abundancia.

 

“El plan de 40 días de oración y ayuno verdadero”

 

El ayuno verdadero comenzó en Génesis 1:29  cuando Dios dijo: Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer.

 

   En enero de 2008, la junta de la iglesia de Camuy reconociendo el valor del verdadero ayuno, levantó el plan 40 días de oración y verdadero ayuno para casos especiales.  Este ha sido de gran bendición a todos los que han participado.

 

Durante los 40 días de ayuno los que deseen, cojeen un día por semana en ayuno con frutas.

 

 

“Propósitos para el ayuno de 40 días”

 

1- Para adquirir sabiduría

 

De ahora en adelante hasta el fin del tiempo, los hijos de Dios debieran ser más fervientes y más despiertos, y no confiar en su propia sabiduría, sino en la sabiduría de su Caudillo.  Ellos debieran dedicar días especiales al ayuno y la oración.  No es necesario que se abstengan de alimento, pero debieran comer con moderación alimentos sencillos. (Régimen alimenticio p. 223)

 

2- Para tener mentes claras.

 

Necesitáis mentes claras y enérgicas para apreciar el carácter excelso de la verdad, para valorar la expiación y estimar debidamente las cosas eternas. Si seguís una conducta equivocada y erróneos hábitos de comer,… no estimáis la salvación y la vida eterna como para que os inspiren a conformar vuestras vidas con la de Cristo. Joyas de los testimonios tomo 1 pag. 197

 

3- Es beneficioso para el enfermo.

 

Padecemos de enfermedades y gastamos grandes cantidades de dinero en doctores por no dar el uso adecuado de los alimentos sanos y sencillos. Algunas personas recibirían más beneficio de abstenerse de alimentos durante un día o dos por semana que de cualquier tratamiento o consejo médico.  El ayunar un día por semana les sería de beneficio incalculable. (Consejos sobre la salud p. 476)

 

4- Para  saborear alimentos sanos y nutritivos.

 

Las personas que han acostumbrado su apetito a comer libremente carnes, salsas muy sazonadas y diversas clases de tortas y conservas concentradas,

badfoodl.gif

no pueden saborear inmediatamente un menú sano y nutritivo. Su gusto está tan pervertido que no tienen apetito por un menú sano de frutas, pan sencillo y verduras. 

goodfoodl.gif

No necesitan esperar que de primera intención les gustara un alimento tan diferente de aquel que se han complacido en comer.  Si al comienzo no pueden disfrutar de alimentos sencillos, deben ayunar hasta que lo puedan hacer.  (Por eso el plan de 40 días de ayuno)

 

La intemperancia en el comer es a menudo causa de enfermedad, y lo que más necesita la naturaleza es ser aliviada de la carga inoportuna que se le impuso. En muchos casos de enfermedad, el mejor remedio para el paciente es un corto ayuno, que omita una o dos comidas, para que descansen los órganos rendidos por el trabajo de la digestión. 

Muchas veces el seguir durante algunos días una dieta de frutas ha proporcionado gran alivio a personas que trabajaban intelectualmente; y un corto período de completa abstinencia, seguido de un régimen alimenticio sencillo y moderado, ha restablecido al enfermo por el solo esfuerzo de la naturaleza. Un régimen de abstinencia por uno o dos meses    (Por eso, el ayuno de 40 días) convencerá a muchos pacientes de que la sobriedad (moderación) favorece la salud.  (Régimen alimenticio 225)

 

Uno de los propósitos del plan de 40 días de ayuno es que durante ese tiempo dejemos a un lado los alimentos que nos hacen daño y en lugar aprendamos a usar los alimentos sanos que el Señor ha establecido. 

 

 

“Repaso de los propósitos para el plan de 40 días de  ayuno y oración”

 

1- Para adquirir sabiduría.

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. (Prov. 9: 10)

 

2- Para tener mentes claras.

 

3- Para tener mentes claras.

 

4- Para  saborear alimentos sanos y nutritivos

 

 

Presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios

 

Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom. 12: 1.

 

Nuestros cuerpos no nos pertenecen.  Dios tiene derecho a exigirnos el cuidado de la morada que nos ha dado para que le presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable.

 

Nuestros cuerpos le pertenecen porque él los creó, y tenemos el deber de conocer inteligentemente los mejores medios de preservarlos contra el deterioro. 

Si debilitamos el cuerpo por la complacencia del apetito y por ataviarlo con vestidos perjudiciales para la salud, a fin de estar en armonía con el mundo, nos convertimos en enemigos de Dios. Al fin de conocerle p 320

 

casasucia.gif

¿Se podrá vivir en una casa en estas condiciones?

 

Verdad que no.

casalimpia.gif

En estas condiciones

si se puede estar.

 

Según nosotros no podemos realizar lo que queremos en habitaciones sucias y desordenadas, de la misma forma el Espíritu Santo no puede realizar en nosotros lo que quiere si nuestro cuerpo no esta limpio y ordenado.

 

¿A quién pertenece nuestro cuerpo?

 

Nuestros cuerpos son la propiedad adquirida por Cristo, y no estamos en libertad de hacer con ellos como nos parezca.  El hombre ha hecho esto. 

Ha tratado su cuerpo como si las leyes que lo rigen no tuvieran ninguna penalidad.  Debido al apetito pervertido, sus órganos y facultades se han debilitado, se han enfermado y se han inutilizado. Régimen alimenticio 19, 20.

 

"¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?"

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Corintios  6:15, 19, 20).

 

Dios exige que el cuerpo le sea presentado como sacrificio vivo, no como sacrificio muerto o moribundo.  Las ofrendas de los antiguos hebreos debían ser sin tacha, ¿y será agradable para Dios aceptar una ofrenda humana llena de enfermedad y corrupción?  El nos dice que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo; y nos exige que cuidemos este templo, a fin de que sea una habitación adecuada para su Espíritu. Régimen alimenticio 22, 23.

 

UNA de las tentaciones más intensas que el hombre tenga que arrostrar se refiere al apetito.  Entre la mente y el cuerpo hay una relación misteriosa y maravillosa.  

Mantener el cuerpo en condición de buena salud para que desarrolle su fuerza, para que cada parte de la maquinaria viviente pueda obrar armoniosamente, debe ser el primer estudio de nuestra vida.  Descuidar el cuerpo es descuidar la mente.  No puede glorificar a Dios el hecho de que sus hijos tengan cuerpos enfermizos y mentes atrofiadas.  Complacer el gusto a expensas de la salud es un perverso abuso de los sentidos.  Los que participan de cualquier clase de intemperancia, sea en comer o beber, malgastan sus energías físicas y debilitan su poder moral.  Experimentarán las consecuencias de la transgresión de la ley física. Joyas de los Testimonios tomo 1 pag. 416.

 

“Convertíos a mí con todo vuestro corazón”

 

Por eso pues,  ahora,  dice Jehová,  convertíos a mí con todo vuestro corazón,  con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón,  y no vuestros vestidos,  y convertíos a Jehová vuestro Dios; Joel 2:12, 13.

 

Durante estos 40 días tenemos que orar como nunca antes.

 

Por nuestros presidentes, dirigentes, pastores, ancianos, maestros, la iglesia,  obra misionera y todas las peticiones que tenemos… 

 

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1Ped. 5: 8

 

 

 Como único podemos vencer al enemigo es por medio de la oración y el  ayuno para mantenernos unidos con el Señor. Una vida de oración y ayuno injiriendo alimentos sanos y saludables para tener cuerpos saludables y mentes claras.

 

El plan de 40 días de ayuno y oración tiene dos propósitos.

 

1- Cambiar la forma de nutrición por el uso adecuado de los alimentos sanos y sencillos, que Dios ha provisto en abundancia.

 

2- Dedicar más tiempo a la oración y al estudio de la Palabra de Dios.

 

Tenemos que ser diferentes.

 

Al unirnos en ayuno y oración en grupo, seremos victoriosos de las trampas del enemigo.

 

Tenemos que hacer algo diferente en nuestras vidas, que nos motive, de lo contrario seguiremos siendo los mismos. Tenemos que unirnos con metas nuevas, con nuevos propósitos, ser diferentes,  tenemos que cambiar, tenemos que dejar a un lado la tibieza espiritual, dejar a un lado todo aquello que nos distrae perdiendo el tiempo en cosas sin valor que no edifican.

 

Hermanos, es tiempo que dediquemos a Dios el tiempo que le pertenece, no podemos seguir en dos caminos, buscando al Señor y las cosas que nos rodean.

Es tiempo de hacer un paro en nuestras vidas, el Señor esta a las puertas, de no hacer un paro y dejar de mirar lo que nos rodea, nuestra salvación esta en peligro.

Debemos dedicar días especiales de ayuno y oración unidos, orando los unos por los otros.

 

Como dice la sierva de Dios:

 

"No podemos permitirnos incurrir en ningún error cuando están en juego intereses eternos. Significa una gran ingratitud el ser indiferente a las exigencias que Dios nos presenta. No podemos descuidar esta gran salvación y quedar sin culpa. Una eternidad de bendición ha sido adquirida para cada hijo e hija de Adán, y todos pueden poseer un título claro a la herencia inmortal, la sustancia eterna. (A fin de conocerte  206)

 

 

¿Cual es el verdadero ayuno?

 

El verdadero ayuno que debe recomendarse a todos es, abstenerse de todo alimento estimulante, y el uso adecuado de los alimentos sanos y sencillos, que Dios ha provisto en abundancia. (Régimen alimenticio p. 223)

badfoodl.gif

El verdadero ayuno consiste en dejar a un lado todo alimento perjudicial  y usar adecuadamente alimentos sanos y sencillos.

goodfoodl.gif

 

 

Durante los 40 días de ayuno y oración podremos lograra esas metas, seguir con esta dieta hasta la venida del Señor  con cuerpos sanos y saludables.

 

¿Qué hacer durante los 40 días de ayuno?

 

Son días de consagración, días de oración, días de actuar como guerreros de oración para estar en comunión con Dios y estudiando su palabra para prepararnos para su venida.

Dejando a un lado todo aquello que nos impida tener la comunión con Dios.

 

Por ejemplo: Novelas, películas, música mundana. Lo que se vea en la TV que sean cosas apropiadas.

 

 

“La iglesia unida como guerreros de oración y ayuno

en Sacrificio vivo, santo, agradable a Dios”

 

¿Cuantos pueden ser guerreros de oración durante los 40 días de  ayuno y oración?  Todos.

 

Tenemos que ser guerreros de oración en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

 

¿Cuantos pueden participar en los 40 días de ayuno y oración?

Todos.

 

Toda la iglesia puede participar, esté usted ayunando o no.

Hasta los niños pueden participar.

 

El propósito es que la iglesia este unida en oración como nunca antes.

 

Los que no deseen participar en el ayuno, pueden participar en la oración, unidos todos como una familia.

 

Recuerden que el ayuno, es solo un cambio de dieta.

Los que no son vegetarianos cambian su dieta por una vegetariana por 40 días, ese es el verdadero ayuno.  

 

Lo importante es que pasen 40 días unidos como una familia, orando unos por los otros, por nuestros seres querido, por nuestros dirigentes, por la iglesia, por la obra misionera, por los enfermos y por nuestras peticiones.

 

Que sean 40 días inolvidables, que surja un despertar en la iglesia.

 

Asistiendo a los cultos de la semana,  y en cada culto incluyendo el sábado, sacar unos minutos para la oración, para que todos oren, puede ser de dos en dos, o en grupos y en cada culto orar con diferentes hermanos.

 

También podemos llamar a los hermanos  por teléfono para orar con ellos.

 

Cuando terminen los 40 días de ayuno y oración, hacer un culto con cierre de oro,  un culto de adoración y testimonios, acompañado con una cena apetitosa, con alimentos sanos y sencillos.

  

Será un día de gran gozo, un día inolvidable que todos recordaran.

 

Anímese hermano, el Señor esta a las puertas y tenemos que hacer algo diferente, algo que nos despierte, algo que nos una.

 

Dediquemos estos días para tener un encuentro personal con el Señor y con su familia como nunca antes lo ha hecho. Grandes bendiciones recibirás.

 

Los que deseen participar en el ayuno en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios por alguna petición especial o para comenzar el uso adecuado de los alimentos sanos y sencillos, que Dios ha provisto en abundancia recibirá grandes bendiciones.

 

Algunos serán librados hasta de enfermedades como hemos visto a través de la pluma inspirada.

 

Tenemos que cambiar, ser diferentes, tenemos que darle tiempo a Dios, busquémoslo de todo corazón  si queremos tener un encuentro con el.

 

Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Jeremías 29: 11 – 13. (Versión Dios habla hoy)

 

 

¿Que alimentos debemos dejar a un lado durante los 40 días de ayuno

para que sea algo diferente?

 

Todos aquellos alimentos que no están bajo el régimen alimenticio establecido por el Señor deben eliminados, durante el ayuno.  Esperando con la ayuda de Dios, que cuando termine el ayuno, no lo apetezcamos más y sigamos con el régimen que el Señor nos ha dado, porque ese es uno de los propósitos del ayuno, volver al régimen alimenticio correcto.  

 

Cosas que se deben eliminar son: toda carne de animal, alimento estimulante, café de palito y descafeinado, leche de vaca, chocolate, sodas, queso, menos el de soya, huevos, dulces, menos el preparado en casa  y todos los fast food que lo que hace es daño y todo aquello alimentos que sabemos que no son buenos a nuestra salud.

 

Ejemplos de que comer durante el ayuno.

 

Tomar comidas sencillas en pequeñas porciones para que se sienta bien.

 

No tome jugo ni agua en las comidas, no es saludable, tómela media hora antes y después.

 

En el desayuno puede comer, avena, pan, crema de arroz, pancake, por cierto integrales, cereales con leche de soya, frutas, jugos naturales, almendras, nueces, etc.

 

Tomar suficiente agua durante el día, no en las comidas.

 

En el almuerzo puede comer guisados de granos secos con arroz integral y ensalada de diferentes clases,  Sancocho, viandas al ajillo. Pastelón de plátanos maduros etc.

 

En la cena se comen frutas, ensaladas de frutas, sopas de vegetales.  

 

El estómago necesita descanso

 

El estómago requiere atención cuidadosa. No debe mantenerse en funcionamiento continuo. Désele a este órgano tan maltratado y el cual tanto se ha abusado algo de paz y descanso. Una vez que el estómago ha hecho el trabajo de una comida, no se le imponga más labor antes que haya tenido oportunidad de descansar y antes que la naturaleza haya provisto suficiente jugo gástrico para poder absorber más comida. Debieran transcurrir por lo menos cinco horas entre dos comidas, y debiéramos recordar que si se quiere realizar una prueba, se comprobará que dos comidas más saludables que tres.

Ingiérase un desayuno sustancioso

 

Es costumbre y disposición de la sociedad que se ingiera un desayuno liviano. Pero ésta no es la mejor manera de tratar el estómago. A la hora del desayuno, el estómago se encuentra en mejor condición  para recibir una mayor cantidad de alimento que en la segunda o tercera comida del día. Es erróneo el hábito de comer livianamente para el desayuno y más abundante al almuerzo. Hágase del desayuno la comida más sustancial del día. Régimen alimenticio 206

 

El plan de las comidas

 

En muchos casos, es mejor comer dos veces al día que tres.  La cena, a una hora temprana, interrumpe la digestión de la comida anterior.  A una hora tardía, no tiene tiempo para ser digerida antes de la hora de acostarse.  En esa forma, el estómago no tiene el descanso debido, se perturba el sueño, el cerebro y los nervios se cansan, se pierde el apetito por el desayuno, y todo el organismo no recibe nuevo vigor, ni está preparado para desempeñar los deberes del día. Régimen alimenticio 208, 209.

  

Desayuno sustancioso

 

Es costumbre y disposición de la sociedad que se ingiera un desayuno liviano. Pero ésta no es la mejor manera de tratar el estómago. A la hora del desayuno, el estómago se encuentra en mejor condición  para recibir una mayor cantidad de alimento que en la segunda o tercera comida del día. Es erróneo el hábito de comer livianamente para el desayuno y más abundante al almuerzo. Hágase del desayuno la comida más sustancial del día. Régimen alimenticio 205.

 

 

Algunas personas recibirían más beneficio de abstenerse de alimentos durante un día o dos por semana que de cualquier tratamiento o consejo médico. 

El ayunar un día por semana les sería de beneficio incalculable. (Consejos sobre la salud p. 476)

 

 

Algunas ensaladas que puede preparar.

 

Ensalada verde.

Lechuga romana, berro, espinaca, cebollines.

Aderezo: Aceite oliva, limón y sal.

1 a dos papas pequeñas o medianas.

 

Ensalada griega.

 1 taza zanahoria rayada, ¼ taza remolacha, rayada, 1-2 tallos cebollines picados, mezcle y añada aceite oliva, sumo limón y sal. Déjelo reposar de 3 a 4 horas. Sírvase con una yautía cosida al vapor.

 

Ensalada de Pepinillo.

1- 2 pepinillo pelados y en trozos. Añádele aceite de oliva, limón y sal. Déjese reposar de 3 a 4 horas. Sírvase con 2 o 3 trozo de panapen.   

 

Ensalada de lechuga, repollo, brócolis, y Berro; Aderezo con, limón, aceite oliva y sal.

Sírvase con un plátano pintado cocido al vapor.

 

Ensalada lechuga romana, zanahoria, germinados, berro y aderezo con, limón, aceite oliva y sal. Sírvase con 2 pedazos de malanga.

 

 

Postre, helado natural.

 

Ingredientes:

Guineos maduros frisados, miel, agua y Fresa (Strawberry) frisados.

 

Procedimiento:

Pelar los guineos y echarlos en una bolsa plástica con cierre y ponerlos en el congelador (freezer)

 

Para una persona:

Un guineo helado, ½ taza Fresa, una cucharada de miel y ¼ taza agua o  según de espeso lo desee.

Todo esto lo echa en la licuadora por un minuto y tiene su helado natural.

 

Nota: Al igual que las Fresa (Strawberry) que vienen congeladas en bolsas plásticas, también vienen otras frutas tropicales de diferentes clases congeladas. Buen provecho.

 

Entre al plan, déle promoción en su iglesia.

Es muy simple, lo único que te puede pasar  es que, si no eres vegetariano te convierta en uno de ellos y es lo que Dios desea.

 

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

3 Juan 2.

 

Que el Señor les bendiga.

 

Para mas información escribe a:

joemorale@yahoo.com

 

 

 

 

 

 

 

Add your logo here

info@service.com